El segundo etarra detenido en Mondragón también resultó lesionado

  • El informe asegura que tenía hematomas y contusiones.
  • El facultativo dictaminó que tales lesiones "son compatibles con maniobras de una detención violenta".
  • En el informe se dice que el detenido "no ha sufrido maltrato".

Según publica El País en su página web el segundo etarra detenido el pasado domingo en Modagrón, Martín Sarasola, también resultó lesionado. Así lo ha asegura el informe elaborado por Juan Miguel Monge, forense del Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional y que ha tenido acceso El País. Monge examinó el lunes al detenido en las dependencias de la Guardia Civil en Madrid.

De esta manera, se precisa en el informe que Sarasola tenía hematomas, contusiones y "puntos contusitos" en varias zonas del cuerpo: "pabellón auricular derecho, brazos derechos e izquierdo, área deltoidea, hemitórax derecho y costado izquierdo". "El facultativo dictaminó que tales lesiones "son compatibles con maniobras de una detención violenta, tanto de sujeción como de contención".

El forense escribe en su informe que el detenido "no ha sufrido maltrato" a pesar que en el informe realizado por Monge para el juez del Olmo, Sarasola admitió que había sido detenido "de forma violenta, recibiendo golpes".

Informe forense del detenido Sarasola

- En la superficie corporal presenta las siguientes lesiones:- Hematoma orbitario derecho, equimosis [un tipo de hematoma] en pabellón auricular derecho y retroauricular.- En brazo derecho presenta un hematoma circular de unos cuatro centímetros de diámetro.- Erosión-contusión en área deltoidea de coloraciones violaceas-azuladas.- En cara externa de hemitórax derecho y zona mamilar externa presenta un hematoma de color violáceo de unos once por seis centímetros de diámetro.- En brazo izquierdo, cara externa, presenta una contusión de unos seis por cuatro centímetros de diámetro y cuatro puntos contusitos [de contusión] adyacentes de coloración violácea-azulada.- En costado izquierdo presenta puntos contusivos con las mismas características cromáticas.- Todas estas lesiones son compatibles con maniobras de una detención violenta, tanto de sujeción como de contención.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento