En Cabueñes faltan camas y tienen que llevar pacientes a Jove

El hospital trasladará cuatro enfermos al día durante un mes. La gripe provoca que aumenten las esperas en urgencias.
El Hospital de Cabueñes está al límite de su ocupación. Hasta ahora el centro había solucionado el problema de espacio colocando camas supletorias en las habitaciones, pero ante el gran número de ingresos de los últimos días ha tenido que empezar a derivar a los pacientes al Hospital de Jove.

Fuentes del Sespa (Servicio de Salud del Principado) informaron de que ayer por la tarde, con 440 pacientes ingresados en Cabueñes, fue necesario trasladar a los cuatro primeros enfermos.

Otros dos estaban pendientes de ser derivados a última hora de la tarde. La intención de la Consejería de Salud es la de realizar cuatro traslados al día durante un periodo de un mes. Pasado ese tiempo, los responsables del centro evaluarán si es necesario seguir derivando a los enfermos o no.

Los pacientes que son susceptibles de ser trasladados a Jove son los de medicina interna, neumología, neurología o digestivo. El resto quedarán ingresados en Cabueñes.

También las urgencias están atendiendo a más enfermos de lo normal (unos 350, cuando la media es de 300), por lo que los tiempos de espera pueden llegar a las cuatro horas si la dolencia no es muy grave. Según explica la coordinadora de urgencias, Guadalupe de la Riva, la mayoría de los pacientes acuden con gripe e infecciones respiratorias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento