'El Solitario' declarará el próximo 17 de enero en el juzgado de Tudela

  • Jiménez Arbe será entregado por la policía portuguesa a las autoridades españolas en un pueblo fronterizo de Badajoz el día 15.
  • Declarará en España por su presunta participación en el asesinato de dos guardias civiles en Castejón en junio de 2004.

El supuesto atracador Jaime Jiménez Arbe, conocido como 'El solitario', declarará en el juzgado de instrucción número 3 de Tudela por su presunta participación en el asesinato de dos guardias civiles en Castejón en junio de 2004, informa en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

El juez de Tudela ha adoptado esta decisión tras recibir un fax de Interpol, en que el que le comunica que Jiménez Arbe será entregado por la policía portuguesa a las autoridades españolas en un pueblo fronterizo de la provincia de Badajoz el próximo día 15.

En una resolución notificada al juzgado de guardia de Badajoz, el juez de Tudela ordena a la policía judicial (Guardia Civil) que traslade ese mismo día a Jiménez Arbe a la prisión de Pamplona, donde permanecerá los dos meses solicitados en la euroorden de entrega temporal.

Éste es el plazo de tiempo que el juez comunicó que necesitaba al Tribunal de Apelación de Lisboa para concluir la instrucción por el asesinato de dos guardias civiles, Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández, el 9 de junio de 2004 en Castejón.

El delincuente más buscado en España durante quince años se encuentra en este momento en la cárcel de máxima seguridad de Monsanto, en Lisboa, después de que el 23 de julio de 2007 fuera detenido con varias armas en su poder cuando se disponía a atracar un banco de la localidad portuguesa de Figueira da Foz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento