La policía brasileña descubre un horno para quemar cadáveres o personas vivas

  • Ha sido encontrado en una favela.
  • Estaba construido a base de piedras y llantas.
  • El uso era quemar cadáveres o personas vivas.

La Policía Militar (PM) brasileña descubrió este martes en una favela de Río de Janeiro un horno de piedras y llantas, utilizado al parecer por narcotraficantes para el "ajusticiamiento" de personas, según informó la institución castrense.

La PM indicó que el operativo en el Morro da Mangueira, en el que se produjo por la mañana un cruce de disparos entre narcotraficantes y policías, terminó con la confiscación de una tonelada de marihuana y el descubrimiento del horno, similar al utilizado en 2002 en el asesinato del periodista Tim Lopes.

El horno para quemar cadáveres o personas vivas, como en el caso de Lopes, estaba en una fortaleza, de muros altos y orificios para facilitar los disparos, que servía para escondite de narcotraficantes.

300 policias

En la operación, que concluyó sin ninguna detención, fue incendiado un autobús con el propósito de evitar el acceso de las patrullas a la favela.

En la operación, en la que participaron 300 agentes de la PM y de la Policía Civil carioca, también fueron confiscados diez motos y un automóvil robados, además de una pistola y un fusil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento