Encalla en el sur de Tenerife una patrullera de la Guardia Civil

  • Ocurrió en torno a las 19.00 horas cuando la marea estaba muy baja.
  • La embarcación colisionó contra una roca.
  • Rescatados 16 inmigrantes que iban hacia la costa de Almería.

La patrullera de altura de la Guardia Civil Río Palma, de treinta metros de eslora, encalló este martes en las proximidades de la Punta de Rasca, en el municipio de Arona, al sur de Tenerife, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Esta patrullera, que tiene su base en Tenerife y participa en las labores de búsqueda y rescate de inmigrantes a bordo de cayucos y pateras encalló en torno a las 19.00 horas en un momento en el que la marea estaba muy baja, indicaron fuentes de la Guardia Civil.

La embarcación colisionó contra una roca, señalaron las fuentes que añadieron que la patrullera tiene una vía de agua y su tripulación está fuera de peligro a la espera de que suba la marea para llevarla a puerto y evaluar los daños.

Las fuentes de la delegación del Gobierno en Canarias dijeron que tras el choque dos embarcaciones de Salvamento Marítimo se acercaron a la zona para rescatar a la tripulación de la patrullera de la Guardia Civil.

16 inmigrantes rumbo a Canarias

Voluntarios de Cruz Roja Almería han atendido durante la tarde del martes a dieciséis inmigrantes norteafricanos, todos ellos varones, adultos y en buen estado de salud, después de que las dos pateras en las que viajaban fuesen interceptadas cuando se dirigían a la costa almeriense.

Según un comunicado remitido por Cruz Roja , la última de las actuaciones se producía a las ocho de la tarde en el puerto de la capital almeriense, donde se prestó atención humanitaria a los ocho ocupantes de una de las embarcaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento