El Gobierno local apuesta por la creación de un centro tecnologico en la ciudad

  • La Ciudad utilizará parte de los FEDER.
  • Se invertirá en investigación y en tecnología.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
También se invertirá en capital humano.
También se invertirá en capital humano.
LUIS LÓPEZ
También se invertirá en capital humano.

Para construir un centro tecnológico, el Gobierno local invertirá parte del dinero que la ciudad recibirá de los Fondos Europeos. Así lo dijo ayer el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, quien especificó que se pretende "impulsar la sociedad del conocimiento mediante la investigación y la transferencia tecnológica".

Asimismo, El Barkani, dio importancia a la creación de "capital humano en el ámbito I+D+I" y a la formación de personal investigador y técnico.

Dinero europeo

En total, Melilla gestionará alrededor de 36 millones de euros, lo que se traduce en un 40% de la cuantía total, que asciende a 88,7 millones en el periodo 2007-2013. De esta forma, la ciudad pierde un 47% de los ingresos recibidos en el sexenio anterior.

El Gobierno local reclama la dotación adicional de 25 millones de euros aprobada por Europa. Según manifestó el consejero de Presidencia, el Consejo Europeo acordó que ninguna de las regiones afectadas por el efecto estadístico perdiese más de un tercio de los fondos percibidos en el periodo anterior, tal y como es el caso de Melilla.

Otras actuaciones

La mayoría de los fondos se destinarán a actuaciones relacionadas con las áreas de Medio Ambiente, Fomento, Educación e Investigación y Desarrollo.

En total, la Ciudad Autónoma recibirá 63,5 millones de euros de los FEDER y 27,5 del Fondo Social Europeo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento