20minutos.es propone a Zapatero y Rajoy un debate en internet abierto a todos

  • A esta idea pionera se han sumado ya Terra y Twitter.
  • Listado de medios e instituciones que se han adherido a la iniciativa.
  • 'El Mundo', 'El País', 'ABC', o 'La Vanguardia' también participan.
  • El debate se haría con un moderador acordado por los dos partidos.
  • Las preguntas las realizarían los usuarios de todos los medios 'on line'.
Zapatero y Rajoy con el logo de la propuesta de 20minutos.es para que realicen un debate en la red.
Zapatero y Rajoy con el logo de la propuesta de 20minutos.es para que realicen un debate en la red.
Zapatero y Rajoy con el logo de la propuesta de 20minutos.es para que realicen un debate en la red.

20minutos.es ha pedido oficialmente a los dos principales partidos políticos, PSOE y PP, que sus respectivos cabezas de lista en las elecciones legislativas del 9 de marzo próximo, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, realicen un debate en internet abierto a todos los medios 'on line', además de los dos debates en televisión ya acordados.

A esta iniciativa se han sumado ya Terra y Twitter, dos populares sitios web. Terra, el portal líder en habla hispana, con presencia en España y 18 países de Latinoamérica, difundiría el debate a través de su televisión en internet, TerraTV.

Los internautas podrán además enviar todas sus preguntas a través de Twitter, uno de los servicios más famosos de la llamada web 2.0.

Además, a la iniciativa de 20minutos.es se han unido rápidamente otros medios que apoyan la propuesta, como El Mundo, El País, todo el grupo Vocento (que edita ABC), la televisión catalana TV3, el periódico La Vanguardia, el diario Público, El Periódico de Catalunya, el periódico ADN.es, la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA ), Canarias 7 y otros medios digitales como Yahoo!, Soitu, Bottup.com o la televisión digital por internet 2alcuadrado. También se han sumado numerosos blogs.

Cualquier otro medio que desee participar ha de comunicarlo a nuestro sitio web, a la dirección de correo mesah@20minutos.es

20minutos.es, que es el tercer medio generalista on line en España por número de usuarios (tras elmundo.es y elpais.com), se ha ofrecido para organizar el debate, hacerlo en un lugar público y que puedan sumarse a él y conectarse todos los medios on line que deseen darlo en directo a sus usuarios.

Un moderador acordado

20minutos.es y el resto de organizadores pondrían a disposición de Zapatero y de Rajoy todos los soportes necesarios para la celebración del cara a cara y cederían gratuitamente la señal audiovisual en internet a todos los medios de comunicación que lo deseen.

El debate se haría con un moderador acordado con los dos partidos y con preguntas de los usuarios de todos los medios on line que se sumen a esta iniciativa.

En España hay ya casi 20 millones de internautas, y hay también muchos millones de españoles residentes en el exterior que tendrían acceso al debate de modo mucho más sencillo que por televisión.

Internet ofrece además la posibilidad en tiempo real de participación de los usuarios de un modo mucho más eficaz que otros soportes tradicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento