La organización del Dakar ya piensa en una nueva aventura

  • El rally africano fue suspendido este año por las amenazas terroristas.
  • Organización, pilotos y patrocinadores han perdido mucho dinero.
  • Habrá reuniones para pensar correrlo en otro lugar.
Coche accidentado durante una etapa del Dakar. Archivo.
Coche accidentado durante una etapa del Dakar. Archivo.
Coche accidentado durante una etapa del Dakar. Archivo.

Las pérdidas económicas que han sufrido los pilotos del Dakar y la organización tras la suspensión por las amenazas terroristas en Mauritania ha hecho que se piense en correrlo en otro lugar.

El miedo a las serias advertencias de Al Qaeda ha provocado que, en el seno de la prueba, no quieran arriesgarse de nuevo. Los planteamientos de llevar el ‘raid’ a otro continente son serios.

La empresa organizadora de la cita, Amaury Sport Organisation (ASO), se reunirá en Budapest para discutir un posible rally en Hungría durante este año para los pilotos que iban a ir al Dakar. También quieren que pase por Rumanía.

Para las próximas ediciones, todo son suposiciones sin aún casos concretos. Se habló de la Patagonia, en Sudamérica, o de una prueba en Asia. En definitiva, será muy diferente al Dakar original con el desierto y la dureza seca de África.

Por otra parte, el Gobierno francés se reunirá el próximo viernes con los responsables de ASO para abordar la continuidad de la prueba.

El secretario de Estado de Deportes, Bernard Laporte, no dio detalles sobre las causas que llevaron a recomendar a los organizadores que suspendieran la prueba en la sesión de control al Gobierno ante la Asamblea Nacional (cámara de Diputados).

Laporte se limitó a recordar los elementos ya conocidos, como los cuatro turistas franceses muertos en Mauritania el 24 de diciembre y a "las amenazas directas de Al Qaeda sobre la carrera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento