La ampliación de la refinería de Cartagena, la mayor inversión industrial de España

Ampliación refinería Repsol
La alcaldesa y el presidente de la Comunidad Autónoma visitando las instalaciones de Repsol. (AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA) (AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA)
  • Duplicará su capacidad de producción hasta los 11 millones de toneladas al año.
  • Su puesta en marcha está prevista para 2011.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

El Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, y la Alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, han visitado esta mañana las instalaciones de Repsol en el Valle de Escombreras, junto con Pedro Fernández Erial, Director General de Downstream de la empresa, quien les informó sobre la aprobación definitiva y el alcance del proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena.

El Consejo de Administración de Repsol YPF ha aprobado realizar una inversión de más de 3.200 millones de euros para ampliar su refinería en Cartagena, con lo que este complejo se convertirá en uno de los más modernos del mundo y duplicará su capacidad de producción hasta los 11 millones de toneladas al año (220.000 barriles al día).

Dará empleo a 700 personas una vez entre en operación

Este proyecto, cuya puesta en marcha está prevista para 2011, dará empleo a más de 6.000 personas durante la construcción y generará cerca de 700 puestos de trabajo una vez entre en operación. El desarrollo del proyecto previsto para la refinería de Cartagena supondrá más de 3,5 millones de horas de ingeniería y 20 millones de horas de construcción.

Las magnitudes económicas e industriales del proyecto hacen que se trate de la mayor inversión industrial realizada nunca en la historia de España y reflejan la firme apuesta de una compañía española e internacional, como Repsol, por el desarrollo económico y social del país.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/330714/0/mayor/inversion/industrial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios