La Guardia Civil inspecciona el zulo etarra hallado en la localidad navarra de Lesaka

La Guardia Civil ya ha accedido al interior del segundo zulo de ETA localizado en las últimas 24 horas. Este último escondite está en la localidad navarra de Lesaka, cerca de la frontera con Guipúzcoa.

Los miembros del insituto armado están inspeccionando el interior de este zulo en el que, según la Cadena Ser se podrían encontrar entre 70 y 80 kilos de explosivos, decenas de temporizadores y detonadores, además de una mochila con documentación.

Además, fuentes de la investigación han señalado a EFE que se trataba de un escondite con capacidad para cuatro bidones de unos cien litros cada uno, cuyo contenido aún se desconocía.

Su localización también ha sido posible gracias a la documentación hallada en poder de los etarras detenidos el domingo en Mondragón (Guipúzcoa), Igor Portu Juanena y Martín Sarasola.

El lunes se descubrió un primer zulo en una zona de pinar próxima a Sabiñánigo (Huesca). En él se encontraron tres bidones con 125 kilos de componentes para la fabricación de explosivos, detonadores, temporizadores y cordón detonante.

La Guardia Civil busca además a otros dos presuntos terroristas relacionados con los dos detenidos el domingo y que mantendrían relación con este último zulo de Lesaka.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento