Los embalses gerundenses continúan por debajo del 30% de su capacidad

  • Una situación que perdura a causa de la sequía
  • Estos días pero han experimentado una tímida mejora
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
La sequía está dejando sin agua los embalses.
La sequía está dejando sin agua los embalses.
Bàrbara Julbe
La sequía está dejando sin agua los embalses.

El volumen de agua contenida en los embalses de la provincia de Girona continua por debajo del 30% de media, una situación que perdura en las últimas semanas a causa de la sequía.

Estos días la media del pantano de Susqueda (La Selva) y el de Boadella (Alt Empordà) se encuentra al 29’5% de su capacidad. Los dos embalses han experimentado una tímida mejora respecto la semana pasada, en que el nivel del agua se encontraba al 29’13% de la capacidad mediana.

Es decir, que de los 294’10 hectómetros cúbicos que se pueden llegar a acumular en los pantanos de Susqueda y Boadella, actualmente se encuentran cubiertos por agua 87’23. Este porcentaje es un reflejo de la

situación de excepcionalidad en que se encuentran la mayoría de las cuencas catalanas, bien por la falta de lluvias o bien por disminución del cabal de sus pantanos.

Respecto al conjunto de Cataluña, los diferentes embalses que hay a lo largo de las cuencas del Ter, la Muga, el Llobregat, el Cardener, el Foix, el Ciurana y el Riudecanyes se encuentran de media al 27’07% de su capacidad.

De los 694’45 hectómetros que pueden acumular como máximo los pantanos, actualmente se encuentran cubiertos de agua 188’01.

Estos niveles representan una bajada de los cabales globales que se sitúa por encima de los cuatro hectómetros cúbicos -4’53 en concreto- y en porcentajes, esta disminución ha estado del 0’65%.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento