Condenado a seis años de cárcel por descuartizar a un compatriota

  • Un jurado popular lo declaró no culpable por falta de pruebas, pero el TSJM ordenó repetir la vista oral.
  • El acusado es polaco.
  • Hay otros tres implicados que han escapado.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis años de prisión a Roman S.S, de nacionalidad polaca, por participar el 10 de abril de 2004, junto a otros tres individuos, en el asesinato de un compatriota, a quien descuartizaron y arrojaron su cadáver a un contenedor de basura en Alcalá de Henares.

En la sentencia, la Sección Sexta considera a Roman S.S autor responsable de un delito de homicidio, con la atenuante analógica de embriaguez.

La condena atiende a la petición realizada por la Fiscalía de Madrid tras alcanzar un acuerdo de conformidad con el abogado defensor.

En un principio, se solicitaba para él 18 años de cárcel por un delito de asesinato. Además de Roman S.S, también están acusados por este mismo procedimiento Robert R., Artur J.B. y Jacek P. H., aunque actualmente se encuentran huidos de la Justicia española.

Los procesados fueron ya absueltos por la Audiencia madrileña después de que un jurado popular les declarase no culpables por falta de pruebas. Pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ordenó repetir la vista oral porque no se habían incorporado a la causa las declaraciones que los acusados prestaron en dependencias policiales.

La sentencia considera probado que el 10 de abril de 2004 Roman S.S se encontraba en el salón de su domicilio, junto a Robert, Artur, Jacek y la víctima, Mykola S. Alrededor de las 14:00 horas se inició una discusión entre Roman y Mykola a consecuencia de las tareas de la casa. Entonces Roman y Robert comenzaron a golpear a Mykola, quien había ingerido grandes cantidades de alcohol.

Ante esta situación, Artur y Jacek abandonaron la casa, mientras los otros continuaban golpeando a la víctima. Los hombres le llevaron al patio de la casa y le ataron alrededor del cuello una cuerda, enganchando el extremo de la misma en un hierro clavado en una de las paredes del patio.

Nueve días en un garaje

Los individuos le colgaron y Mykola murió, trasladando su cadáver a un cuarto de herramientas. El cuerpo de la víctima estuvo en ese lugar hasta el 19 de abril, cuando los cuatro individuos decidieron descuartizarle. La madrugada del 21 de abril, los hombres metieron el tronco y la parte superior de las piernas dentro de una bolsa de deportes y arrojaron a un contenedor de basura frente a la casa. Un día después, tiraron a otro contenedor la cabeza, los brazos y la parte inferior de las piernas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento