Descalabro para la fortuna de Amancio Ortega: pierde 6.200 millones en dos meses

  • Cuenta con 6.198 millones de euros menos.
  • Un varapalo bursátil es el responsable de la pérdida.
  • Sigue siendo de largo el hombre más rico de España
Amancio Ortega, presidente de Inditex. (INDITEX.ES)
Amancio Ortega, presidente de Inditex. (INDITEX.ES)
INDITEX.ES
Amancio Ortega, presidente de Inditex. (INDITEX.ES)

Decía una telenovela mexicana que Los ricos también lloran y este título, tan manido, es aplicable a Amancio Ortega, presidente de Inditex, dueño y señor de Zara y multimillonario, aunque ahora algo menos, leonés.

La fortuna de Ortega ha sufrido una durísima reducción en tan sólo dos meses: 6.200 millones perdidos a causa del duro varapalo sufrido por Inditex en la Bolsa durantes las últimas semanas, según escribe Miguel Jiménez en El País.

El acaudalado empresario fue el primer español en superar los 6.000 millones de euros y, ahora, ha sido el primero en ver cómo se evapora esa cantidad.

Claro que, como las penas con pan son menos, Amancio Ortega no tiene aún desmasiados motivos para estar triste. No en vano, sigue siendo el hombre más rico de toda España (le basta con su participación en Iniditex que, tras el recorte, está valorada en 13.723 millones).

Inditex llegó a cotizar a 53,90 euros por acción a principios de noviembre, pero el lunes acabó a 37,13. El recorte equivale, para Ortega, a 6.198 millones de euros menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento