La 'operación Navidad' deja 100 fallecidos en las carreteras

  • 14 muertos menos que el año pasado.
  • El día con mayor siniestralidad fue el 22 de diciembre.
  • El 5 de enero no hubo que lamentar ninguna víctima mortal.

Un total de 100 personas han muerto en los 94 accidentes mortales ocurridos durante la operación especial de Tráfico de Navidad, 14 fallecidos menos que el pasado año, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del viernes 21 de diciembre de 2007 y las 24:00 horas del martes, otras 47 personas han resultado heridas graves y 46 con lesiones de levedad.

Durante la operación de Navidad del pasado año, que se prolongó desde las 15:00 horas del viernes 22 de diciembre a las 24:00 horas del domingo 7 de enero, lo que significa un día menos, 114 personas perdieron la vida, mientras que en el mismo período del año anterior hubo 181 fallecidos.

El peor día, el 22 de diciembre

El día con mayor siniestralidad de estas Navidades fue el 22 de diciembre, con 13 muertos, mientras que el 5 de enero de 2008 no hubo que lamentar ninguna víctima mortal.

El lunes, en concreto, se han producido cuatro accidentes mortales con cuatro fallecidos, dos de ellos en Cádiz, otro en Murcia y el último en Sevilla.

Retenciones en la carretera

Respecto al estado de las carreteras, a las 20.00 horas había problemas de retenciones en numerosas vías de la provincia de Barcelona, aunque en general la circulación es irregular en prácticamente todo el país, sobre todo en aquellas comunidades en las que la jornada del lunes también ha sido festiva.

En la N-330, en el término municipal de Canfranc, en Huesca, el tráfico está interrumpido debido a desprendimientos en la vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento