La gala de los Globos de Oro, anulados por la huelga de guionistas

  • La cadena NBC confirma la cancelación de la gala.
  • La gala estaba prevista para el 13 de enero.
  • Es la primera vez en 65 años de la gala que se suspende.
  • Interrogantes sobre el formato que seguirá la entrega de los Oscar.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha confirmado que la cadena estadounidense de televisión NBC canceló la emisión de los Premios Globos de Oro que se entregarán el próximo domingo en los Ángeles (EEUU), ante el boicot de muchos actores y candidatos a los galardones en apoyo a la huelga de los guionistas de cine y televisión de EEUU.

La gala estaba prevista para el 13 de enero y ya contaba con posibles piquetes que la amenazaban. Esta es la primera vez en la historia de los premios, que este año celebra su 65 edición, en la que no se retransmitirán por televisión. El diario señala que el próximo 13 de enero, la citada cadena estadounidense retransmitirá una rueda de prensa, en la que se comunicarán los ganadores de los premios.

Además se abre un interrogante sobre el formato que seguirá la entrega de los famosos Oscar en febrero.

Previamente la cadena tiene previsto ofrecer en su espacio 'Dateline', a las 00.01 GMT del lunes, entrevistas con los actores candidatos, así como imágenes de las películas candidatas a los galardones.

Por último, a las 03.00 GMT del lunes, el espacio de la cadena Access Hollywood, especializado en información de los famosos, ofrecerá entrevistas a los actores premiados y a los que asistan a las tradicionales fiestas que se celebran tras la entrega de los galardones.

La decisión de no ofrecer los premios, fue adoptada por el máximo responsable de la NBC, Jeff Zucker, y la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que concede los galardones.

Fracaso en las conversaciones

Los guionistas de cine y televisión de Estados Unidos empezaron la huelga el 5 de noviembre, después de los fracasos de las conversaciones para evitar el primer paro del Gremio de Escritores de América en casi dos décadas, según esta organización (WGA, en sus siglas en inglés).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento