La Generalitat dicta 92 despidos en la fábrica de la Zona Franca de Frape-Behr

  • El Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa afectaba a toda la plantilla, 295 personas.
  • Frape-Behr es fabricante de condensadores y vaporizadores para aire acondicionado y climatizadores para el sector de la automoción.
El departamento de Trabajo de la Generalitat ha resuelto el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa Frape-Behr y que afectaba a la totalidad de la plantilla,
295 personas, y ha dictado el despido de
92 trabajadores, según han informado fuentes sindicales.

El comité de empresa de la planta de Frape-Behr en la Zona Franca ha convocado una asamblea de trabajadores para el martes para informar a la plantilla de la resolución de la administración catalana.

Se prevé una asamblea tensa, ya que desde el comité de empresa ya se advirtió de que
no se aceptarían medidas de cumplimiento obligatorio, como los despidos.

Fuentes del departamento de Trabajo de la Generalitat han confirmado que ya se ha comunicado la resolución del ERE a la dirección de la compañía de componentes de la automoción y a los representantes de la plantilla.

Frape-Behr, fabricante de
condensadores y vaporizadores para aire acondicionado y climatizadores para el sector de la automoción, presentó el ERE el pasado 25 de septiembre alegando la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el comité de empresa para la implementación de un plan alternativo al cierre de la planta.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento