La cantina de la Expo no servirá a los trabajadores alcohol ni café en las comidas

  • Más de 7.350 empleados podrán usar el comedor de personal.
  • Se servirán unos 3.125 menús cada día.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Más de 7.350 trabajadores de la Expo tendrán que prescindir de la caña, la copita de vino y el café de las comidas y cenas que hagan en la cantina de personal. La Expo ha prohibido la venta de tabaco y alcohol en el comedor laboral, así como el servicio de café en horario de comidas, «para maximizar la rotación de las mesas».

La Expo prevé servir en esta cantina unos 3.150 menús diarios entre comidas y cenas, casi 10 veces más que las 350 comidas que se sirven de media en la cantina que ahora funciona en Ranillas.

El recinto, con capacidad para 628 comensales simultáneos, funcionará como autoservicio como mínimo de 12.30 a 15.30 y de 20 a 22 horas en el que, además de menús, se servirán tapas y bocadillos. Fuera de este horario (entre las 7 y las 22 horas) la cantina será un bar en el que los trabajadores sí podrán tomar café.

El comedor de personal elaborará dos menús, uno de invierno y otro de verano, consistentes en tres primeros platos, tres segundos y tres postres a elegir y por un máximo de 6,50 euros.

En la cantina se informará del aporte calórico de cada menú y habrá comida para celíacos y diabéticos. Además, dada la elevada tasa de trabajadores extranjeros de la muestra, habrá platos que no incluyan alimentos prohibidos por sus creencias religiosas.

Bolsa para voluntarios

Para el colectivo de voluntarios se ofertará también una bolsa de comida con bocadillo frío o sandwich y una lata de refresco, zumo o batido por un máximo de 2 euros que pagará directamente la Expo. Según las previsiones de la organización, cada día se distribuirán 750 de estas bolsas.

Precios controlados

La Expo quiere dar un servicio «económico y de calidad» a todos sus trabajadores y ha fijado los precios máximos de los productos de la cantina. Así, los refrescos costarán 1,10 euros, los zumos y batidos, 1,20 y el botellín de agua, 0,65. Los sandwiches, tapas y bocadillos fríos no pasarán de 1,50 euros y los bocadillos calientes tendrán un precio máximo de 2 euros. El café, fuera de comidas, costará 0,95 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento