Las bicicletas no encuentran aparcamiento en Oviedo. Ni los parkings municipales ni los privados tienen plazas para los medios de transporte a pedales y hay muy pocas instalaciones específicas para encadenar bicis, sólo hay cuatro en toda la ciudad. Pero ni siquiera las motos pueden acceder a los aparcamientos municipales de alquiler porque, según explican, el sistema de acceso no detecta vehículos de dos ruedas.
Los usuarios que utilizan los ciclos para desplazarse, cada vez más según la Policía Local aunque no tiene datos concretos, suelen ‘aparcarlas' en árboles, farolas y vallas, una práctica en el limbo de la regulación, ya que la ordenanza municipal de tráfico no contempla la circulación en bicicleta.
La asociación Asturies Con Bici ha presentado, con el apoyo de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ), un proyecto para conectar la ciudad con carriles bici. Entre sus prioridades está la instalación de más aparcamientos. Renfe prevé colocar barras metálicas para dejar estos vehículos en las principales estaciones de tren.


Mubarak, condenado a cadena perpetua en Egipto
Basagoiti: "Los vascos tenemos que convivir todos"
George Lucas planifica su jubilación
Bruxismo o morderse las uñas benefician al cerebro
Un 'clic' con una casa como premio
Una suite 'lynchiana' en uno de los hoteles más exclusivos de París
Primavera Sound: todos a una con The Cure
El Barça arrasa en los premios 'Fútbol Draft'
¡Sé el primero en hacerlo!