La Policía Nacional y la Judicial portuguesa se han incautado de cerca de 9,4 toneladas de cocaína que se encontraba camuflada en el interior de un contenedor frigorífico que contenía 24 toneladas de pulpo congelado que había llegado al puerto de Lisboa el pasado mes de diciembre.
En la operación, denominada 'Arcos' y dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y de la Fiscalía Antidroga, la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, ha practicado cinco de las ocho detenciones y cuatro entradas y registros en inmuebles de Madrid, Toledo y Salamanca.
Los ocho detenidos
Los arrestados son: C.A.N.M., "Armando", de 49 años, colombiano nacionalizado español detenido en Illescas (Toledo); F.C.C., "Paco", de 65 años, arrestado en Madrid; A.C.C., "Ferino", de 60 años, detenido en Salamanca; J.R.P., "Viejo" y "Barbas", de 76 años, detenido en Madrid e I.R.V., de 42 años, arrestado en Tudela (Navarra) pero con domicilio en Valverde del Fresno (Cáceres).
Según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, lo más "sobresaliente" de esta operación es el inédito modus operandi en el camuflaje de la droga, desconocido hasta ahora en España y Portugal. La carga procedía de Venezuela.



Papademos: "Si no hay acuerdo, será el caos social y la bancarrota en Grecia"
España se proclama campeona de Europa de fútbol sala
Miles de personas marcharon contra ACTA en Alemania y Budapest
El arzobispo de Toledo culpa a las farmacéuticas del sida en África
La mujer de Michel Teló anuncia su divorcio
Las claves de la reforma laboral de Rajoy
Los sindicatos anuncian protestas contra la reforma laboral
Centenares de personas, en Sol contra los arrestos de este viernes



¡Sé el primero en hacerlo!