Cada catalán se gastara 250 euros durante las rebajas que comienzan hoy

  • Las rebajas oscilan entre el 30 y el 50%.
  • Los productos electrónicos y los juguetes serán los productos más solicitados.
  • Recomiendan hacer una lista de lo que se quiera comprar.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

Las rebajas han comenzado a las 10 de hoy lunes y durante las próximas semanas los catalanes se gastarán una media de 250 euros, según los cálculos de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC).

Los comerciantes y las grandes superficies catalanas esperan un incremento de las ventas del 5% durante las rebajas.

El secretario general de la CCC, Miguel Ángel Fraile, ha explicado que unos 30.000 establecimientos comenzarán el período de rebajas con descuentos "muy agresivos" que pueden oscilar entre el 30% y el 50%, en algunos casos, desde el primer día.

Tecnología y juguetes

Los productos más solicitados serán los tecnológicos y electrónicos, así como los juguetes, mientras que la moda se estabilizará.

Según un estudio de esta asociación de comerciantes, el 27% de las ventas del sector se realiza durante el período de rebajas, y el 40% de los comerciantes estaría de acuerdo en modificar los plazos de la campaña de rebajas siempre y cuando fuesen después del 15 de enero.

Recomendaciones

La Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha recomendado "hacer una lista de los productos que los consumidores quieres comprar" y recuerda que "es importante comparar precios".

Además, insiste en la importancia de que el precio rebajado "esté al lado del precio original" y que los productos con rebaja "estén en perfecto estado y con la misma garantía que tendría a precio no rebajado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento