El Real Madrid no perdonó ni en Reyes

  • Ganó sin merecerlo y sigue con siete puntos de diferencia.
  • El Barcelona le sigue y tampoco juga bien.
  • Espanyol y Atlético, buena imagen y contundencia.
  • Especial Fútbol 07/08.
Raúl, Iniesta, Tamudo y Forlán
Raúl, Iniesta, Tamudo y Forlán
EFE
Raúl, Iniesta, Tamudo y Forlán

El Real Madrid sigue inconmensurable en cuanto a resultados se refiere, después de imponerse al Zaragoza en el Bernabéu, fortín infranqueable de los blancos en Liga, gracias al actuación de Íker Casillas y al acierto de Van Nistelrooy y Robinho (2-0).

El verdadero Rey Mago esta noche fue el portero madridista, que evitó goles cantados del argentino Diego Milito, el uruguayo Diogo, Gabi y el brasileño Oliveira, quien además estrelló un balón en la base del poste.El equipo blanco, a una jornada del ecuador del campeonato, mantiene los

siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, que el sábado
se impuso a domicilio al Mallorca (0-2), y ocho de diferencia con respecto al
Espanyol, afianzado en la tercera plaza.

Mallorca sigue siendo una
ciudad talismán para el Barcelona, que el sábado logró su sexta victoria consecutiva en la isla y se estabiliza como principal amenaza para el líder.

Tras una primera hora tediosa, el Barça abrió la cuenta con un
cabezazo a la red del mexicano Márquez. El camerunés
Eto'o selló el éxito con un gran tanto al rematar muy ajustado al palo desde fuera del área.
El Espanyol sí juega al fútbol

El Espanyol vive la mejor racha de su historia. Afianzado en la tercera posición, suma 16 partidos sin perder, dos de ellos de Copa, y el sábado hizo otra demostración de autoridad al aplastar por 3-0 al Villarreal, rival directo por un sitio en Europa.

Tamudo, cómo no, abrió la cuenta a los 8 minutos, amplió la cuenta Valdo con una espectacular espuela a los 13 y el propio capitán cerró la goleada de cabeza a los 35.

El Atlético, como antaño

Una delantera con el uruguayo Forlán y el argentino Kun Agüero es garantía de éxito, algo que sufrió hoy en sus propias carnes el penúltimo Deportivo, que sucumbió ante un Atlético de Madrid muy superior (0-3), que catapula de nuevo a los rojiblancos a la cuarta posición, gracias a los goles de Forlán, Agüero, en una prodigiosa acción individual, y Jurado de cabeza.

Derbi con polémica

La polémica portagonizó el derbi, con el gol de Luis fabiano con la mano en la primera parte ante el Betis (3-0). Antes de llegarse al descanso, Luis Fabiano anotó el segundo para el Sevilla, que lleva ya doce, al rematar muy bien de cabeza un centro de su compatriota Dani Alves, que logró el tercero y definitivo al lanzar una falta que rebotó en un defensor bético.

El Valencia, abucheado

Dos meses lleva ya sin ganar el Valencia, que cedió dos puntos al Levante (0-0). La expulsión con roja directa del gigante serbio Zigic en el tramo final fue la puntilla para el equipo de Koeman, que se halla ya a siete puntos de las plazas de Liga de Campeones .El otro derbi de la jornada terminó con una reprimenda generalizada de la afición local al palco presidencial.

El Racing, europeo

El Racing se mantiene en Europa merced a su apurado triunfo sobre el Athletic con gol del burundés Tchité, providencial tras sustituir al lesionado Munitis. Los ´leones´ gozaron de muchas ocasiones pero no concretaron y quedan otra vez al borde del abismo.

El Deportivo se acomoda en el descenso

Nada menos que diez equipos, la mitad, están separados por sólo cuatro puntos. El penúltimo Deportivo suma 17, uno menos que el Betis, en tanto que con 19 está el Athletic, con 20 Almería y Osasuna y con 21 Valladolid, Recreativo, Mallorca, Getafe y Zaragoza.

El verdugo del Getafe fue precisamente un ex jugador del equipo madrileño, Vivar Dorado, autor de dos de los tres goles del claro triunfo a domicilio del Valladolid (0-3). El otro tanto fue de Álvaro Rubio.

El Murcia respira

Respiro para el Murcia, que ganó a Osasuna por 2-0 con tantos del sueco Goitom y Abel, de penalti.

...Y el Recre no define

Recreativo y Almería, en un partido hasta ahora inédito en Primera, empataron a uno con tantos respectivos del francés Pongolle y Mané, éste de tremendo zurdazo. El portero brasileño Diego Alves fue el héroe del equipo almeriense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento