Embutidos mallorquines, sabores con tradición

  • Mallorca cuenta con una larga tradición en la elaboración de productos derivados del cerdo.
  • Además de la sobrasada, destaca el 'camaiot' o el 'butifarrón'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.
La sobrasada es uno de los productos más conocidos de la Isla.
La sobrasada es uno de los productos más conocidos de la Isla.
La sobrasada es uno de los productos más conocidos de la Isla.
Aunque quizás la ensaimada sea su producto más conocido fuera de sus fronteras, Mallorca cuenta también con una larga tradición gastronómica en la que los
derivados del cerdo tienen un gran protagonismo.

Probablemente, la sobrasada sea el producto más conocido a lo largo y ancho de todo el país. No en vano, su elaboración en la Isla cuenta con una larga historia a sus espaldas, ya que existen referencias sobre su elaboración en la gastronomía balear desde el siglo XVII.

La sobrasada es un embutido elaborado con carnes seleccionadas de cerdo, picadas y condimentadas con pimentón, sal y especias.

Además de poderse disfrutar a la manera tradicional, es decir, con pan, este producto puede incorporarse en multitud de recetas de legumbres, arroces, pasta, etc.

Desde el año 1996 la sobrasada mallorquina cuenta con el sello de Indicación Geográfica Protegida, que extiende la protección de este producto al conjunto del territorio de la Unión Europea y por la que se definen los estándares de calidad en la elaboración de este embutido.

Más que sobrasada

Pero la tradición mallorquina en lo que respecta a fiambres y embutidos no se queda tan sólo en la sobrasada. Otro producto, muy popular en la Isla, es el 'camaiot', un fiambre elaborado a base de carnes seleccionadas de cerdo, troceadas y sazonadas con pimienta, pimentón y otras especias. El resultado es un producto tratado con calor de sabor típico y muy aromático.

Otros dos productos que no pueden faltar en cualquier mesa mallorquina son la longaniza y el 'butifarrón', especialmente utilizados en las tradicionales torradas de las Fiestas de San Sebastià.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento