Casillas y Robinho acaban con el mejor Zaragoza de la temporada (2-0)

Julio Baptista disputa un balón con el uruguayo del Real Zaragoza Carlos Diogo (EFE).
Julio Baptista disputa un balón con el uruguayo del Real Zaragoza Carlos Diogo (EFE).
EFE
Julio Baptista disputa un balón con el uruguayo del Real Zaragoza Carlos Diogo (EFE).

El Real Madrid volvió a demostrar su enorme capacidad goleadora al superar al Zaragoza en la recta final del partido después de haber sufrido el acoso aragonés durante 68 minutos. Fue entonces cuando Robinho puso un balón desde la banda para que Van Nistelrooy cabeceara el primer gol blanco.

Hasta ese momento, el Zaragoza había disfrutado de múltiples ocasiones, pero Iker Casillas se encargó de mantener su portería a cero. El meta blanco realizó hasta 11 intervenciones de mérito destacando especialmente un mano a mano con Diego Milito y una gran parada ante un trallazo de Oliveira.

El primer tiempo también dio para que el asistente Rafa Guerrero (el de "Rafa no me jodas"), acertara a anular un gol de Oliveira por fuera de juego y para que el Heinze abandonara el césped lesionado. El central del Real Madrid sufre rotura de bíceps femoral y estará más de un mes de baja.

El paso por los vestuarios no sirvió de revulsivo para el Madrid, que siguió sufriendo el acoso rival y confiando en el buen hacer de Casillas.

Guti entra en el Madrid

Bernd Schuster no lo veía claro (se escuchó algún pito en la grada) y a los 10 minutos de la reanudación decidió dar entrada a Guti por Sneijder. El centrocampista no aportó demasiado, pero su presencia en el campo sirvió para que despertara Robinho. Antes, pero, Oliveira disparó al palo de Casillas.

El brasileño, desaparecido hasta entonces, hizo una jugada por la banda derecha y centró para que Van Nistelrooy cabeceara completamente sólo el 1-0. El holandés celebró su gol con una peineta no se sabe a quién.

Fue un duro castigo para el que había sido
el mejor Zaragoza de la temporada y que no terminó ahí.
El propio Robinho se encargó de sentenciar dos minutos después con un
potente disparo desde fuera del área que sorprendió a López Vallejo (2-0).

El segundo tanto desquició al Zaragoza y el Madrid pudo haber ampliado su renta con un remate de Raúl que saló ligeramente desviado. La última jugada del partido fue otro paradón de Casillas, el enésimo, frente a un gran lanzamiento de falta de Gabi.

El Real Madrid sigue sin ceder ningún punto en el Bernabéu y mantiene su renta de siete puntos sobre el Barça al frente de la Liga. El Zaragoza, en cambio, siguió cediendo terreno en la clasificación y acercándose a la zona de descenso.

Ficha técnica:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze (Miguel Torres, m.18), Marcelo; Diarra, Baptista (Gago, m.71) , Sneijder (Guti, m.54); Robinho, Raúl y Van Nistelrooy.

Real Zaragoza: López Vallejo; Diogo, Sergio Fernández, Ayala, Juanfran; Zapater, Celades (Oscar, m.77), Luccin, Sergio García (Gabi, m.77); Oliveira (Paredes, m.89) y Diego Milito.

Goles: 1-0, m.68: Van Nistelrooy. 2-0, m.76: Robinho

Arbitro: Iturralde González (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Marcelo (m.35), Sergio Ramos (m.70) y a los visitantes Zapater (m.70) y Diogo (m.86). Expulsó a Jesús Villanueva, doctor del Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Primera división disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 74.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento