El Gobierno de Marruecos ya ha aceptado la vuelta de su embajador en Madrid, Omar Azziman, según asegura en su edición del diario Al Masae, que cita fuentes diplomáticas marroquíes y que afirma que el retorno se producirá la próxima semana.
"Azziman volverá a Madrid, sin condiciones previas, en la próxima semana, confirmaron a 'Al Masae' fuentes diplomáticas marroquíes", escribe el diario. Fuentes oficiales marroquíes no quisieron comentar la información de este diario, el de mayor venta en Marruecos.
Ambos ministros manifestaron su deseo de un pronto retorno a la normalidad en las relaciones diplomáticas entre los dos países pero indicaron que la decisión del regreso del embajador se tomaría en función del contenido de la carta dirigida al monarca alauí. La visita, los días 5 y 6 de noviembre, de los reyes de España a Ceuta y Melilla, ciudades autónomas del norte de África cuya soberanía reivindica Marruecos, fue el origen de la protesta del Gobierno marroquí y de la llamada a consultas, el pasado 2 de noviembre, del embajador en Madrid.
En aquella ocasión se indicó que la llamada a consultas del embajador en Madrid, anunciada por el Gobierno, había sido una decisión del rey Mohamed VI, quien posteriormente lamentó públicamente la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla.


Mubarak, condenado a cadena perpetua en Egipto
Basagoiti: "Los vascos tenemos que convivir todos"
George Lucas planifica su jubilación
Primavera Sound: todos a una con The Cure
El Barça arrasa en los premios 'Fútbol Draft'
Una suite 'lynchiana' en uno de los hoteles más exclusivos de París
Bruxismo o morderse las uñas benefician al cerebro
Un 'clic' con una casa como premio



¡Sé el primero en hacerlo!