Meca llega al puerto de Ceuta tras más de doce horas y 60 kilómetros de travesía

  • El nadador catalán culmina su proeza de atravesar tres veces el Estrecho de Gibraltar
  • A tres kilómetros del final hizo un amago de abandonar: se subió a la zodiac pero volvió a lanzarse al agua unos minutos más tarde, en contra de la opinión de su gente.
  • Tras llegar, fue ingresado en el Hospital Civil de Ceuta, donde permanece en observación, aunque su estado no es grave.
  • Empezó su aventura a las 09:35 horas de la mañana y la terminó pasadas las diez de la noche.
David Meca, durante el triple cruce del Estrecho de Gibraltar. (EFE)
David Meca, durante el triple cruce del Estrecho de Gibraltar. (EFE)
efe
David Meca, durante el triple cruce del Estrecho de Gibraltar. (EFE)

El nadador catalán David Meca culminó el triple cruce del Estrecho de Gibraltar y alcanzó la playa de la Ribera de Ceuta a las diez de la noche.

El nadador llegó al orilla por su propio pie y fue atendido enseguida por dos voluntarios de Cruz Roja ya que se mostraba agotado y con su rostro visiblemente cansado.

Consigue así un nuevo récord que a punto estuvo de truncarse a tres kilómetros del final cuando hizo un amago de abandonar aquejado por fuertes calambres musculares. La fuerte marejada le exigía ir al límite y a punto estuvo de pasarle factura: incluso a las 20:40 hizo un amago por abandonar, pero se negó a ser remolcado y siguió nadando. Por si acaso, se preparó todo el dispositivo de salvamento marítimo..

Según fuentes policiales unas cinco mil personas se congregaron en el puerto de Ceuta para recibir al nadador, que inició la prueba a las 09.35 horas y su objetivo era ser en el primer nadador que consigue cruzar tres veces seguidas las aguas del Estrecho tras haber recorrido unos 60 kilómetros.

Doce horas en el mar

Meca inició este sábado por la mañana el intento de récord mundial del triple cruce del Estrecho de Gibraltar después de haber tenido que suspender este reto en los dos últimos días por un fuerte temporal de poniente en la zona.

El presidente de la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG), Rafael Gutiérrez, informó que la travesía se inició a las 09,35 horas desde la playa Chica de Tarifa (Cádiz) y que Meca logró nadar unos 5 kilómetros por hora en el inicio de la travesía.

Tres embarcaciones de apoyo y guía -entre ellas dos zodiac- y otros dos barcos con periodistas acompañaron al nadador en esta aventura, en la que el tramo más duro fue entre las 12 y las 16 horas, "el momento del día donde el viento sopla más y será más crítico para el nadador", según Gutiérrez.

Un reto sin precedentes

El reto de Meca no tiene ningún precedente puesto que sólo cinco nadadores han logrado la travesía ida y vuelta, cuatro de ellos sin neopreno y uno con traje de licra, desde el año 1990.

David Meca, que posee el récord de la travesía del Estrecho desde el 16 de diciembre de 1999 con un tiempo de 2 horas y 27 minutos, utiliza un nuevo traje de neopreno, con un grosor de un milímetro, fabricado con caucho sintético incombustible y de gran resistencia al frío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento