Maradona, invitado al Museo del Holocausto a pesar de sus elogios a Irán

  • El colectivo judío de Argentina le ha invitado al museo.
  • Dicen que "los judíos no están en contra de los iraníes".
  • Las críticas hacia el jugador fueron por su deseo de conocer a Ahmadineyad.
El ex futbolista Diego Maradona besa la mano a Ricardo Bochini. (EFE)
El ex futbolista Diego Maradona besa la mano a Ricardo Bochini. (EFE)
20MINUTOS.ES
El ex futbolista Diego Maradona besa la mano a Ricardo Bochini. (EFE)

El líder del colectivo judío de Argentina, Aldo Donzis, invitó a Diego Maradona a visitar el Museo del Holocausto de Buenos Aires para que conozca los crímenes del nazismo, después de que el ex futbolista elogiara a Irán.

En un comunicado difundido hoy por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que preside Donzis el dirigente sostuvo que "no hay problemas" con que Maradona apoye "al pueblo iraní", porque los judíos "no están en contra" de los iraníes.

Sería muy bueno que nos acompañe al museo del Holocausto de Buenos Aires, ya que siempre estuvo conectado con la comunidad judía

Las críticas al ex capitán de la selección argentina se deben a que ha apoyado al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, "que no es una persona igual que otras" y "tiene expresiones que están en contra" de los judíos, puntualizó.

En este sentido, Donzis remarcó que Ahmadineyad "ha negado el Holocausto" y la justicia argentina ha demostrado sospechas "muy ciertas" de la complicidad de Teherán con el atentado que causó 85 muertos al arrasar con la mutualista judía AMIA de Buenos Aires, en 1994.

"Sería muy bueno que Maradona nos acompañe al museo del Holocausto de Buenos Aires, ya que siempre estuvo conectado con la comunidad judía", comentó.

A fines del año pasado, el ex jugador expresó su "solidaridad de todo corazón con el pueblo iraní" y el deseo de conocer en persona a Ahmadineyad, lo que le valió críticas de la comunidad judía de Argentina, la más numerosa de América después de la de EE.UU.

"Ya conocí a (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez y a (el líder cubano) Fidel (Castro). Ahora sólo me falta conocer a su presidente", le dijo Maradona al encargado de negocios de Irán en Buenos Aires, Mohsen Baharvand, quien lo invitó a visitar su país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento