El gobierno chino aumenta la censura en la Red bloqueando varios blogs taiwaneses

El gobierno chino aumenta la censura en la Red bloqueando varios blogs taiwaneses

  • La mayoría de los bloggers del portal Pixnet opina que el bloqueo busca impedir el acceso a los debates sobre las elecciones presidenciales.
  • Además, una nueva regulación del Ejecutivo aumentará hasta niveles máximos la censura contra la publicación de vídeos en Internet.

El Gobierno chino ha bloqueado el acceso de sus ciudadanos a los portales de blogs taiwaneses desde la segunda mitad de 2007, informó en conferencia de prensa un directivo del sector. Desde noviembre de 2007, Pekín bloquea el acceso al portal Pixnet, que tiene unos 800.000 miembros, y a los blogs de Yahoo y Yam, entre otros, dijo Ryan Lee, director de Pixnet Digital Media Corp.

La mayoría de los blogueros de Pixnet opina que el bloqueo busca impedir el acceso a los debates sobre las elecciones presidenciales del 22 de marzo y del anejo referéndum sobre el ingreso de la isla en la ONU bajo el nombre de Taiwán. La mayoría de los blogs taiwaneses no tratan de política sino de espectáculos, deportes, viajes y comida, entre otros temas, señaló Lee.

Pekín bloquea desde agosto de 2007 los blogs de Yahoo, alojados en el portal Wrecht, dijo el supervisor de Relaciones Públicas de Yahoo-Kimo. Los blogs del portal taiwanés Yam, uno de los más importantes de la isla, sufre el bloqueo chino desde hace más de un año, aseguró el diario local Tiempos de Libertad (Ziyou Ribao). El Gobierno chino también bloquea los portales de noticias de Taiwán, agregó un portavoz de Yam.

Duro golpe contra los vídeos

Además, una nueva regulación del ministerio de Información de China, que entrará en vigor el 31 de enero, aumentará hasta niveles máximos la censura contra la publicación de vídeos en Internet, permitiendo sólo a las web estatales la emisión de este tipo de imágenes.

Casualidad o no, la nueva ordenanza ha sido publicada apenas una semana después de que un vídeo en la red causara un monumental escándalo en China: en las imágenes, que han dado la vuelta al mundo, la esposa de un popular presentador de la televisión nacional anunciaba que había descubierto que su marido le engañaba con otra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/329849/0/china/censura/internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios