Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

T-Book, llega el libro con banda sonora

Libros con banda sonora.
Libros amontonados sobre una mesa. (FAERYAN)
Ampliar
  • Novasoft editará obras en papel en los que la lectura se acompaña de sonidos que siguen el ritmo de la narración escrita.
  • La tecnología ha sido patentada.

La empresa de tecnología y conocimiento Novasoft trabaja en la creación del T-Book, un libro en papel que incluirá sonidos que se reproducirán según se desarrolle la trama, como si se tratase de una banda sonora.

Estarán destinados sobre todo al público infantil y juvenil
La idea ya ha sido patentada por la compañía, que pretende "darle un recurso más" a los textos. El presidente ejecutivo de Novasoft, Francisco José Barrionuevo, recalcaba hoy en rueda de prensa que no se trata de un audio-libro como los que existen en el mercado en los que se narra la trama.

En el T-Book, a la vez que se lee la novela o cuento aparecen los ruidos acordes con el lugar y la situación, para crear el ambiente idóneo. Los libros estarán destinados sobre todo al público infantil y juvenil, y en estos momentos se está trabajando con publicaciones como Tom Sawyer o El Soldadito de plomo.

La tecnología, llamada 'Tunes 4 book', tiene en cuenta la velocidad de lectura, pues un pedagogo ha asesorado a la compañía con los niveles de las distintas edades para adecuar la velocidad con la que aparecen los sonidos.

El libro tradicional irá acompañado de un lápiz de memoria en el que se incluirán todos estos sonidos, que se podrán escuchar a través de unos auriculares, además de una versión virtual para visualizar en el ordenador.

Además, se creará un portal en Internet en el que los usuarios registrados podrán incluir sonidos creados por ellos mismos o nuevos cuentos o narraciones para que se incluyan los ruidos, con las miras puestas en que también se puedan descargar de la red.

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser novasoft
11
Avatar genérico
Dice ser novasoft, 14.04.2008 - 13.37h

Una iniciativa muy buena !

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser novasoft
12
Avatar genérico
Dice ser novasoft, 07.07.2008 - 14.34h

Innovación para despertar la imaginación, felicitaciones!

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Puf.
13
Avatar genérico
Dice ser Puf., 10.09.2008 - 20.13h

¿Cómo que "darle un recurso más" a los textos? ¿Qué pasa, no es suficiente papel tinta e imaginación? No gracias. Si quiero música la tengo. Cuando leo yo quiero aportar mi banda sonora, imaginar cómo hablan los personajes y esas cosas que gustan de hacer las personas con imaginación.

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
coyicabuto
14
Avatar de coyicabuto
coyicabuto, 21.03.2009 - 15.20h

    Lo que sean ideas para potenciar los audiolibros, bienvenido sea. Porque ¡no veáis las dificultades que ponen algunos aquí, en internet para esto!

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos