Sainz: "Que se anule el Dakar por un motivo extradeportivo es un precedente peligroso"

El piloto español Carlos Sainz, en una imagen de archivo. (TIAGO PETINGA / EFE)
El piloto español Carlos Sainz, en una imagen de archivo. (TIAGO PETINGA / EFE)
EFE
El piloto español Carlos Sainz, en una imagen de archivo. (TIAGO PETINGA / EFE)

El español Carlos Sainz, uno de los favoritos para ganar esta edición del rally Dakar, se mostró "desilusionado y triste" por la anulación de la prueba que constituye "un golpe muy duro para el deporte en general que sienta un mal precedente".

"Que se anule una prueba como el Dakar por un motivo extradeportivo es un precedente muy malo", afirmó el piloto de Volkswagen.

Sainz indicó que le sorprendió la decisión de los organizadores de anular la totalidad del rally siguiendo la recomendación del Gobierno francés de no pasar por Mauritania ante la amenaza terrorista que vive ese país, escenario de ocho de las quince etapas.

A Mauritania le venía bien económicamente el Dakar. La anulación tendrá una gran repercusión allí".
"Pensé que iríamos al menos hasta Marruecos y que suspenderían sólo el tramo de Mauritania. Pero
si han decidido suspender todo el rally tendrán sus razones. La organización ha tomado una decisión valiente y prudente", aseguró.

"
Mauritania es un país al que el Dakar le venía bien económicamente. Esta anulación tendrá una
gran repercusión en la gente de allí", dijo.

Sainz, no obstante, se mostró confiado de que el Dakar continuará en el futuro. "Es una prueba muy fuerte, no hay más que ver la magnitud y la fuerza que tiene, pero es un golpe bajo a la carrera", aseguró.

Coma, triste

Por su parte, Marc Coma, ganador del Dakar en motos en 2006, se mostró "decepcionado" por la anulación de la edición de este año y, aunque señaló que personalmente siente que sus años buenos "se están pasando", dijo lamentarlo más por África y por todos los que han trabajado en la preparación del rally.

En términos parecidos se expresó José Luis Monterde, del equipo Tecnocastellón, quien considera que la suspensión del Dakar 2008 es "un auténtico mazazo" porque supone "tirar a la basura el trabajo de cientos de personas durante un año".

Por último, el fabricante alemán de vehículos Volkswagen aseguró hoy que "la seguridad de todos los participantes debe ser la prioridad, antes que cualquier cosa, por ello Volkswagen entiende la decisión adoptada por la organización del Dakar, ASO, de anular la misma", explicó en una nota de prensa Ulrich Hackenberg, director de desarrollo técnico de la marca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento