Sobrevivió al caer del piso 47 de un rascacielos en Nueva York y se recupera satisfactoriamente

  • Se rompió unos diez huesos, tiene daños cerebrales y en la columna.
  • Sin embargo, los médicos esperan que se recuerpere al cien por cien.
  • Su hermano que cayó con él, murió en el acto.
Alcides y su hermano cayeron desde un andamio situado en la planta 47 de este edificio neoyorquino.(DON'T THINK JUST SHOOT!,FLICKR )
Alcides y su hermano cayeron desde un andamio situado en la planta 47 de este edificio neoyorquino.(DON'T THINK JUST SHOOT!,FLICKR )
DON'T THINK JUST SHOOT! (FLICKR)
Alcides y su hermano cayeron desde un andamio situado en la planta 47 de este edificio neoyorquino.(DON'T THINK JUST SHOOT!,FLICKR )

Alcides Moreno, el trabajador ecuatoriano que cayó desde un andamio colocado en el piso 47 de un edificio de Manhattan, se recupera satisfactoriamente y conversa con su familia, según han informado sus médicos del Hospital Presbiteriano, que esperan que vuelva a caminar.

Si podemos hablar de milagros médicos, éste ciertamente lo merece

"Si podemos hablar de milagros médicos, éste ciertamente lo merece", afirmó el doctor Herbert Pardes, presidente y director ejecutivo del hospital neoyorquino durante una conferencia de prensa en la que se informó sobre las condiciones de Moreno, que se espera se recupere al cien por cien.

Moreno y su hermano Edgar, ambos con residencia en Linden, Nueva Jersey, cayeron al vacío desde un andamio colocado a una altura de 47 pisos (167 metros), mientras el pasado 7 de diciembre limpiaban las ventanas de un edificio en Manhattan. Edgar, de 30 años, murió al instante, mientras que Alcides ha permanecido desde entones en la unidad de cuidados intensivos del Presbiteriano tras fracturarse una decena de huesos, incluidas varias costillas, su brazo derecho y ambas piernas.

También tiene daños cerebrales y su columna vertebral está afectada a causa de un accidente que ocurrió sin que ninguno de los dos hermanos estuviera protegido con el uso de un arnés de seguridad.

Alcides, de 37 años y padre de tres hijos, ha sido sometido a diez operaciones ortopédicas y ha recibido 22 unidades de sangre, nueve de plasma y varias de plaquetas.

Los médicos señalaron, además, que su paciente aún tardará varias semanas en salir del hospital, ya que antes debe ser sometido a otras intervenciones quirúrgicas para estabilizar su columna y paredes del estómago.

El abogado Joseph Ehrlich, representante legal de Moreno, tiene previsto presentar una demanda contra la administración del edificio Solow y contra Trachtel Group, la compañía encargada de la instalación del andamiaje desde donde cayeron los hermanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento