Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El crudo de la OPEP alcanza un máximo histórico con 92,06 dólares por barril

Barril de Brent
El precio del barril de Brent se utiliza como referencia en Europa.
Ampliar
  • El anterior récord histórico se registró en 91,91 dólares/barril.
  • Las reservas de petróleo en EE UU bajaron en la última semana de 2007 por séptima vez consecutiva.
El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó un máximo histórico y se ha situado en 92,06 dólares por barril, según el último calculo facilitado este viernes por el secretariado de la organización petrolera en Viena.

La subida del crudo de la OPEP se suma a los aumentos registrados en el crudo de referencia de Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI), que por primera vez en su historia tocó los 100 dólares este miércoles.

El nuevo récord se debe a los problemas técnicos del departamento de análisis de la OPEP

El nuevo récord corresponde a la cotización del pasado miércoles, el último dato disponible, debido a los problemas técnicos que sufre el departamento de análisis de la OPEP.

Una fuente de la organización dijo que a lo largo de la jornada del viernes se espera la publicación del precio de ayer, jueves.

El anterior récord histórico del crudo de la OPEP se registró el pasado 21 de noviembre con 91,91 dólares/barril (159 litros).

La consultora PVM de Viena destaca que las reservas almacenadas de crudo en EEUU bajaron en la última semana del año pasado por séptima vez consecutiva y se situaron en el nivel más bajo en tres años.

Desde el pasado 17 de diciembre, cuando la cesta de la OPEP bajó hasta los 87,21 dólares por barril, el precio del crudo del cártel de 13 países miembros ha subido más de un 5%.

22 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan
21
Avatar genérico
Dice ser juan, 05.01.2008 - 09.50h

Dice ser Betty - #20

Tu si que demuestras tu ignorancia al decir que Noruega extrae muchisimo mas petroleo que Arabia Saudita, cuando en realidad produce 3 veces menos y exporta 2 veces menos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JJJJAAAAARRRRRLLLLLLLL !!!!!!!!!!
22
Avatar genérico
Dice ser JJJJAAAAARRRRRLLLLLLLL !!!!!!!!!!, 05.01.2008 - 12.57h

Y VA A SEGUIR SUBIENDO.
A TEMBLAR GRINGOS JAJAJAJ

A favor En contra (0) - 04.01.2008 - 17:10h - Dice ser BATALLON SOCIALISTA BOLIVARIANO - #17

Mira como tiemblo:
Mira que miedo ma das:

http://www.journeytoforever.org/es/biodiesel_aleks.html

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos