El crudo de la OPEP alcanza un máximo histórico con 92,06 dólares por barril

  • El anterior récord histórico se registró en 91,91 dólares/barril.
  • Las reservas de petróleo en EE UU bajaron en la última semana de 2007 por séptima vez consecutiva.
El precio del barril de Brent se utiliza como referencia en Europa.
El precio del barril de Brent se utiliza como referencia en Europa.
El precio del barril de Brent se utiliza como referencia en Europa.
El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó un máximo histórico y se ha situado en
92,06 dólares por barril, según el último calculo facilitado este viernes por el secretariado de la organización petrolera en Viena.

La subida del crudo de la OPEP se suma a los aumentos registrados en el crudo de referencia de Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI), que por primera vez en su historia tocó los 100 dólares este miércoles.

El nuevo récord corresponde a la cotización del pasado miércoles, el último dato disponible, debido a los problemas técnicos que sufre el departamento de análisis de la OPEP.

Una fuente de la organización dijo que a lo largo de la jornada del viernes se espera la publicación del precio de ayer, jueves.

El anterior récord histórico del crudo de la OPEP se registró el pasado 21 de noviembre con 91,91 dólares/barril (159 litros).

La consultora PVM de Viena destaca que las reservas almacenadas de crudo en EEUU bajaron en la última semana del año pasado por séptima vez consecutiva y se situaron en el nivel más bajo en tres años.

Desde el pasado 17 de diciembre, cuando la cesta de la OPEP bajó hasta los 87,21 dólares por barril, el precio del crudo del cártel de 13 países miembros ha subido más de un 5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento