Caldera le pide a Rivero que no se queje tanto de los menores inmigrantes

  • Sugiere que se hable de acogida con Madrid y La Rioja.
  • Recordó que ya se han transferido a 500 menores a otras comunidades de la península española.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.
Caldera le pidió un alto en sus quejas a Paulino Rivero.
Caldera le pidió un alto en sus quejas a Paulino Rivero.
ARCHIVO
Caldera le pidió un alto en sus quejas a Paulino Rivero.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, pidió hoy al presidente canario, Paulino Rivero, que no se queje tanto por los menores inmigrantes no acompañados que se quedan en Canarias y culpó a las comunidades de Madrid y La Rioja por negarse a acoger a ninguno de ellos.

Se han transferido 500

Caldera, que inauguró en la capital tinerfeña la nueva sede de las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social, recordó que ya se han transferido a otras comunidades españolas a unos 500 menores inmigrantes "pero hay dos comunidades, Madrid y La Rioja, gobernadas por el PP, que se han negado".

Queremos excitar la sensibilidad de Senegal para que puedan existir repatriaciones

Caldera recordó que otras comunidades gobernadas por el PP, como Valencia y Castilla-León, han acogido a menores inmigrantes y si Madrid y La Rioja deciden acoger, nosotros se lo financiamos".

Pidió a Paulino Rivero, "en lugar de tanto quejarse", que hable con Madrid y La Rioja para que reciban menores llegados a Canarias "porque a mi no me hacen caso".

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales indicó que ha invitado a una delegación de Senegal, de donde salen principalmente los menores que llegan a Canarias, a que visiten los centros donde se encuentran los chicos "y si es posible que se produzcan repatriaciones".

Alternativas para los jóvenes

"Queremos excitar la sensibilidad de Senegal para que puedan existir repatriaciones y brindar en Senegal una alternativa para los jóvenes", subrayó el ministro.

El titular de Trabajo y Asuntos Sociales, que reconoció visitar Senegal cada dos meses para tratar el tema de los menores, indicó que se abrirán quince escuelas-taller para jóvenes en varios países africanos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento