Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Barcelona es la ciudad más cara de España para vivir

Y la 43 del mundo. Supera a Madrid en el coste de la vida y por primera vez se sitúa entre las 50 metrópolis más caras del mundo. Tokio encabeza el ranking
Barcelona es la ciudad más cara de España. Lo dice un estudio sobre el coste de la vida realizado por la consultora Mercer Human Resource, que en su ranking mundial sitúa ya a la capital catalana en el puesto número 43, por delante incluso de Madrid, que ocupa el 46.
 
Barcelona es donde más cuestan los servicios y productos básicos de todo el Estado. Por primera vez, las dos ciudades están entre las 50 metrópolis más caras del mundo.
 
El motivo esgrimido por la consultora es que la fortaleza del euro frente a otras divisas ha encarecido el coste de la vida en España.
 
Así, ciudades norteamericanas como Los Ángeles, San Francisco o Chicago son más baratas que Barcelona debido a la devaluación que ha experimentado el dólar en los últimos años.
La clasificación mundial la encabezan Tokio y Osaka, seguidas de Londres, la ciudad europea más cara.
 
La cultura está por las nubes
 
Comprarse un CD en Londres sale más barato que en Barcelona, casi 3 euros. La capital catalana es de las ciudades europeas donde más cuesta un periódico extranjero o un CD musical. Barcelona ocupa la posición 29 en el ranking de ciudades europeas más caras. Está a un nivel parecido al de Bruselas, Atenas, Glasgow, Birmingham, Zagreb o Hamburgo.
16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Acción Ciudadana ! - [AC!]
1
Avatar genérico
Dice ser Acción Ciudadana ! - [AC!], 21.06.2005 - 07.49h

Barcelona tiene el dudoso honor de estar por delante de Madrid en un ranking.

Lástima que en este caso dicho ranking recoja las ciudades más caras del Mundo.

Dejando los factores económicos de lado, lo cierto es que además del coste de una vivienda, o del precio de los productos y servicios, hay que añadirle los elevadísimos impuestos y tasas que cada barcelonés tenemos que pagar.

De igual forma que se ha creado un ranking para recoger las ciudades más caras del Mundo, creo que se debería crear un ranking para recoger las ciudades que más impuestos pagan sus ciudadanos y menos servicios y prestaciones reciben. Sin lugar a dudas la número 1 sería Barcelona, ya que el Ayuntamiento de Barcelona de la mano de nuestro Alcalde el Sr. Joan Clós i Matheu (PSC-CpC) han despilfarrado el presupuesto de los próximos años en su última aventura, me refiero al Forum, el cual no era más que una cortina de humo detrás de la que esconder una gran operación urbanística que sólo ha beneficiado a unos pocos.

Así pues Barcelona además de ser una de las ciudades más caras del mundo, es una de las ciudades donde más impuestos y tasas pagan los ciudadanos y una de las que su Ayuntamiento, menos servicios ofrece a sus ciudadanos.

Acción Ciudadana ! - [AC!]
accionciudadana@terra.es
En defensa de una ciudad mejor. En defensa de Barcelona.

- Qué estás dispuesto hacer para que esto cambie ?
- Piensas participar para que Barcelona mejore ?
- Movilicémonos para cambiar y mejorar nuestra ciudad !
- Apúntate a Acción Ciudadana ! - [AC!] , ...
Acción Ciudadana ! - [AC!]
accionciudadana@terra.es


[Fin del mensaje]

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pepe Luis
2
Avatar genérico
Dice ser Pepe Luis, 21.06.2005 - 08.10h

Ayer vi esta noticia por la tv. Me gustaría saber como naricen han hecho el estudio porque salia que en Barcelona estaban los menus de comida rápida a ...5.80€... Alguien ha visto en algún sitio un menu a 5.80????? Creo que si pusieran los precios a tal y como los tenemos en realidad, pasabamos del puesto 43 al 20, por lo menos.

Ahora que saquen el ranking en referencia a los sueldos, a ver en que puesto estamos los de la ciudad más cara de España.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Eva
3
Avatar genérico
Dice ser Eva, 21.06.2005 - 09.24h

Que vivir en Barcelona implica pagar casi hasta por respirar nos lo demuestra el día a día. La cuestión es, para qué tantos gastos?...tenemos calidad de vida? Yo creo que cada vez menos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tys
4
Avatar genérico
Dice ser tys, 21.06.2005 - 09.30h

ya sería hora de que en barcelona se organizara una plataforma ciudadana para protestar contra un montón de medidas del ayuntamiento...entre ellas las zonas verdes, las zonas azules, los impuestos...pffff...taaaantas cosas...pero no hay verdadera movilización....cada uno mira por lo suyo sin importarle lo que afecta al vecino...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser J.I.
5
Avatar genérico
Dice ser J.I., 21.06.2005 - 09.45h

CLOS DIMISSIÓ !!!!!

CLOS NO ET VOLEM A LA NOSTRA CIUTAT !!!!

JOAN CLOS LLADRE !!!!

POCA-VERGONYA !!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Eva
6
Avatar genérico
Dice ser Eva, 21.06.2005 - 09.54h

FORA CLOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Albertus
7
Avatar genérico
Dice ser Albertus, 21.06.2005 - 11.17h

Si en las próximas elecciones vuelve a salir Clos, ya será para cagarse (y luego emigrar).

Cada día hay noticias del mismo estilo, pero no pasa nada, porque todo va bien.

Un saludo veraniego!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser acido
8
Avatar genérico
Dice ser acido, 21.06.2005 - 12.05h

JOAN CLOS (gos) eres el ladron mas grande que hay en el mundo. Ya superas a Sadan. jejejejejejejjej
CLOS dimite ladron devuelvenos nuestra ciudad y nuestros impuestos

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser acido
9
Avatar genérico
Dice ser acido, 21.06.2005 - 12.09h

CLOS PORQUE NO MANDASTE HACER UL TUNEL DE METRO POR DEBAJO DE TU CASA. CLOS PARA QUE MIERDA SIRBIO TU FORUM.
LADRON DE IMPUESTOS, COLINDANTE ATRACADOR.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dan
10
Avatar genérico
Dice ser Dan, 21.06.2005 - 16.36h

¿Menús a 5.80 euros?
Por favor, ¿dónde? Vamos hombre... ¿A quién quieren engañar? Un menú de ese precio no lo ves ni en los restaurantes de comida-basura...
Hoy mismo, en Pau Claris con Diputación he pagado 2 euros más... y es de los más baratos de la zona... y sin postre!... Eso sí, zonas de aparcamiento verdes las que quieran... Sr. Clos: Abran el metro cada día hasta las 3 de la mañana... sería lo mínimo!!
¿Cómo me compro yo un piso medio digno en BCN?, ¿hay mucha gente que disponga de 300.000 euros sueltos?
Nos están echando de nuestra ciudad... en 10 ó 20 años no abrá jóvenes viviendo aquí... ya lo verán!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos