Mueren dos operarios en Sant Fruitós de Bages al inhalar gases tóxicos

  • Los trabajadores traspasaban tricloroetileno de un depósito a otro.
  • Los servicios médicos han intentado ranimarles sin éxito.
  • Otros ocho operarios que han estado en contacto con el producto han tenido que ser descontaminados con duchas de agua.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Dos operarios han fallecido en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) al inhalar tricloroetileno, un compuesto tóxico, según han informado los bomberos de la Generalitat.  Ambos han sido encontrados y rescatados por un grupo de ocho personas que trabajan en una empresa contigua.

La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos recibió el aviso del suceso a las 21.08 horas y desplazó siete dotaciones de los bomberos al lugar de los hechos, el número 15 de la calle Lleida de Sant Fruitós de Bages.

El accidente laboral ha tenido lugar en la empresa Bages Polits, dedicada al tratamiento y recubrimiento de metales, mientras los trabajadores traspasaban tricloroetileno -un producto tóxico por inhalación, ingestión y contacto- de un depósito a otro.

Los gases que emanaban de este producto han provocado la muerte de dos trabajadores, mientras que otros ocho operarios que han estado en contacto con el producto han tenido que ser descontaminados con duchas de agua.

Al llegar a la empresa, los bomberos y los servicios médicos han intentado, sin éxito, reanimar a los dos operarios. Después, han procedido a acordonar y ventilar las instalaciones de esta empresa de Sant Fruitós de Bages.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento