Versión impresa

Liberan a Baya, el lince ibérico macho trasladado desde Sierra Morena a Doñana

Lince ibérico
Imagen de archivo del momento de la suelta provisional de un lince el pasado mes de diciembre. (EDUARDO ABAD/EFE) (EDUARDO ABAD/)
Ampliar
  • La población de Doñana es de menos de 50 ejemplares de lince.
  • Se quiere reducir la consanguinidad y elevar la presencia de machos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente han liberado al ejemplar macho de lince ibérico Baya, que, procedente de Sierra Morena, fue soltado provisionalmente en un cercado de dos hectáreas el pasado día 21 de diciembre en la zona de Coto del Rey, en el norte de Doñana, en la provincia de Huelva.

Esta liberación se produce una vez que el ejemplar ha facilitado el acercamiento de las tres hembras de esta especie -Wary, Rayuela y Viciosa- que estaban merodeando el cercado, según ha informado la Consejería en un comunicado.

Se espera que logre aparearse con tres hembras de la zona

Se espera que tras la suelta este ejemplar de tres años procedente de Sierra Morena, vacunado contra la leucemia felina y sometido a una cuarentena, logre aparearse con estas tres hembras y reforzar así la población de menos de 50 ejemplares de lince ibérico que sobreviven en Doñana.

Esta iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente supone la primera traslocación desde Sierra Morena a Doñana del felino, necesaria según los técnicos del Proyecto Life y de los de la UE para reducir la consanguinidad y elevar la presencia de machos en la zona de Doñana.

Baya, que porta un collar de identificación visual y un radiotransmisor, es el primer lince de Sierra Morena liberado en Doñana, ya que los ejemplares trasladados antes lo fueron para ser recluidos en el centro de Cría en Cautividad de El Acebuche.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/329225/0/liberacion/lince/iberico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios