El Gobierno francés señala que el uso excesivo de móviles podría dañar la salud

  • "La hipótesis de peligro no puede ser totalmente descartada", según el ministerio de Sanidad del país vecino.
  • El Ejecutivo, preocupado por el uso de móviles entre menores.
  • La OMS dice que no existen pruebas de peligrosidad.
Una mujer habla por teléfono.
Una mujer habla por teléfono.
SOYLENTGREEN23
Una mujer habla por teléfono.
El Ministerio francés de Sanidad ha advertido sobre el riesgo que implica el uso excesivo de los teléfonos móviles, especialmente por parte de los chicos, pese a que la ciencia no ha probado que la tecnología móvil sea peligrosa.

El departamento de salud afirma que la preocupación por los posibles daños para la salud se ve agravada por la
aparición en el mercado de móviles diseñados para niños. Los más pequeños, afirma el ministerio, serían particularmente vulnerables.

"Debido a que
la hipótesis de peligro no puede ser totalmente descartada, se justifica la precaución", señala un comunicado del ministerio, que recomienda usar los teléfonos móviles con moderación, especialmente entre los niños.

"Uno puede utilizar el móvil con buen juicio, evitar llamar cuando la recepción es mala o durante viajes a alta velocidad y, finalmente, mantener el teléfono lejos de las áreas sensibles del cuerpo empleando el mecanismo de 'manos libres'", indica la institución.

La ministra de Sanidad francesa, Roselyne Bachelot-Narquin, dijo al canal de televisión France 2 que dar teléfonos móviles a los niños podía ser útil en términos de seguridad, pero agregó que
los padres deberían ser prudentes en cuanto a la frecuencia de empleo de los aparatos por parte de los menores.

Un informe de 2006 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó que la evidencia disponible sugería que la exposición prolongada a radiofrecuencia y radiación por ondas de los teléfonos móviles no tenía efectos de salud adversos. No obstante, la OMS manifestó que otros estudios apuntaban a que
existiría cierto riesgo de desarrollar tumores en las personas que han empleado un teléfono móvil analógico durante más de 10 años.

Un estudio británico publicado en septiembre de 2007 señaló que
los móviles no implican riesgos de salud a corto plazo. Con todo, los científicos indicaron que las investigaciones hasta la fecha han incluido pocos participantes, los cuales habían usado los aparatos durante menos de 10 años, el tiempo que requiere un cáncer para formarse.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento