Ekologistak Martxan denuncia el empleo de métodos de jardinería de alto coste por parte del Ayuntamiento de Bilbao

La asociación ecologista Sagarrak-Ekologistak Martxan denunció hoy el empleo, por parte del Ayuntamiento de Bilbao, de métodos de jardinería de alto coste, que "chocan con cualquier estrategia de gestión sostenible de nuestras zonas verdes".  

Según informaron los portavoces de esta asociación en un comunicado, un ejemplo de esta actitud es la plantación en los parterres de la plaza Indautxu de "decenas de miles" de plantas de la especie tropical
'Flor de Pascua', que tras varias noches de temperaturas bajas "las han echado a perder, algo perfectamente previsible desde el punto devista técnico, y que ya ocurrió el año pasado".  

"Como solución han vuelto ha reponer la planta,
a sabiendas de que en unos días volverá a ocurrir lo mismo. Esta técnica choca con cualquier estrategia de aplicación de criterios de sostenibilidad en la gestión de los espacios de ocio, firmados por la Corporación Municipal entre otros en el plan de implantaciónde la Agenda 21", denunciaron.  

Desde Sagarrak-Ekologistak Martxan instaron a los técnicos y políticos, que gestionan la jardinería en este municipio, "a
emplear especies resistentes a las condiciones meteorológicas y cliomatológicas habituales en la comarca, para potenciar la biodiversidad, ahorrar tanto en el presupuesto municipal como en el abastecimiento de agua de riego, envases de planta de reposición y consumos de combustible de operarios".  

"Las técnicas más avanzadas de jardinería ambiental emplean en este sentido
especies de la flora autóctona local, por ser las más resistentes y las de más bajo coste de mantenimiento", finalizaron. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento