Un tren descarrilla en Pontecesures sin causar heridos

  • En él viajaban 29 pasajeros, que esperaron una hora por otro convoy.
  • Renfe ha abierto una investigación sobre el suceso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Un tren de pasajeros que realiza un trayecto de media distancia entre A Coruña y Vigo descarriló hoy a la altura de Pontecesures (Pontevedra), en una zona muy próxima a la estación, en la que iba a realizar una parada.

En el convoy viajaban 29 pasajeros que no sufrieron daños pero que tardaron hasta una hora más en llegar a sus destinos.

Según informó a Europa Press un portavoz de Renfe en Galicia, Javier Tascón, el suceso tuvo lugar sobre las 8.05 de la mañana, en una zona próxima a la estación de Pontecesures, por lo que el tren, del tipo R-598, circulaba a poca velocidad cuando descarriló por causas que se desconocen.

Como consecuencia del suceso, los usuarios del tren tuvieron que esperar en la estación la llegada, una hora más tarde, de otro convoy que realizaba el mismo recorrido, el cual tomaron para continuar el trayecto. Así, los pasajeros llegaron hasta con una hora de retraso a sus destinos: Vilagarcía, Pontevedra y Vigo.

Al lugar del suceso se trasladaron técnicos del Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para encarrilar de nuevo el convoy y recabar información sobre lo ocurrido.

De hecho, está previsto que a primera hora de la tarde el tren esté de nuevo sobre las vías, aunque el tráfico no se vio interrupido en ningún momento ya que en esa zona hay dos vías de ferrocarril.

Paralelamente, Renfe abrió una investigación para determinar las causas del suceso, sobre las que todavía no hay una hipótesis oficial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento