La policía que se convirtió en modelo por descubrir una maleta millonaria

  • Se trata de María Luján Telpuk.
  • Es una suboficial retirada de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
  • Contenía 790.000 dólares.
  • Se cree que el dinero iba a ser utilizado para pagar la campaña de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
María Luján en Veintitrés.
María Luján en Veintitrés.
María Luján en Veintitrés.

María Luján Telpuk, una suboficial retirada de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de 27 años, nunca habría pensado que acabaría posando con una maleta millionaria que comprometió a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

Según informa El Mundo este jueves en su edición impresa, esta subteniente se vio involucrada por azar en el caso de la maleta millonaria.

Dejé la Policía porque recibía continuas amenazas telefónicas
En la noche del 4 de agosto de 2007, esta policía detuvo a un pasajero que quiso eludir los controles alegando que sólo traía en su maleta libros y algunos regalos. Sin embargo, en realidad llevaba en su
interior 790.000 dólares.

Este hallazgo hizo que la vida de Telpuk cambiase por completo. Recibió continuas amenazas telefónicas por haber descubierto la maleta con el dinero y, a pesar de la seguridad que le puso su jefe de policía, al final decidió abandonar el cuerpo de policía.

En ese momento un exitoso showman le ofreció participar en Patinando por un Sueño, un espacio con récord de audiencia en el que las vedettes más famosas lucen sus habilidades en una pista de hielo sintético.

Más tarde, la revista Veintitrés le propuso que hiciera de modelo en su portada para un reportaje acerca de los entresijos del valijagate como llama la prensa argentina a la trama de la maleta. "La única condición que impuse para posar fue no enseñar más de lo que se debe", declara la ex policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento