Fallece la mujer que fue aplastada por un escudo de cemento de un edificio

  • El inmueble, propiedad de Mapfre, está en el paseo de Recoletos.
  • La mujer estaba ingresada en el Clínico en estado muy grave.
  • Los bomberos retiraron la cornisa para evitar más desprendimientos.
Sanitarios del SAMUR atendiendo a la herida
Sanitarios del SAMUR atendiendo a la herida
Sanitarios del SAMUR atendiendo a la herida

La mujer de 41 años a quien le cayó desde 30 metros de altura un escudo de cemento que se había desprendido de la fachada de un edificio, ha fallecido. El inmueble, propiedad de Mapfre, está en el paseo de Recoletos, en pleno centro de la capital, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El suceso, cuyas causas están siendo investigadas, se produjo hacia las 11.15 horas en el número 29 del Paseo de Recoletos y obligó a cortar durante más de dos horas la vía de servicio de esta calle en sentido sur desde Colón hasta el cruce con Bárbara de Braganza.

La mujer, que recibió el impacto del adorno cuando transitaba por la zona, sufría traumatismo craneoencefálico severo y fue intubada y posteriormente trasladada al Hospital Clínico con pronóstico grave por una unidad del SAMUR-Protección Civil.

En el hospital fue sometida a diversos exámenes médicos para valorar su estado y fuentes sanitarias reconocieron que su vida corría peligro.

Los Bomberos del Ayuntamiento desplazaron a la zona tres vehículos, uno de ellos, un camión autoescala, y retiraron cerca de cinco metros de una de las cornisas para evitar posibles nuevos desprendimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento