El PP dice que los informes técnicos, hasta ahora ocultos, constatan irregularidades graves en GIPTA

Indica que el Principado es conocedor de las irregularidades desde junio de 2014

El grupo Parlamentario del PP, después de un año solicitándolo y de más de una decena de iniciativas, ha logrado el pasado día 3 de febrero que el Principado le remita los informes técnicos elaborados por los funcionarios del Servicio de Telecomunicaciones del Principado en los que quedan patentes las "graves irregularidades" en la gestión de GIPTA, una empresa en la que no existía ningún tipo de control.

Así lo ha indicado el diputado del PP, José Agustín Cuervas Mons, en una rueda de prensa a la que han asistido la propia presidenta del PP y buena parte de sus diputados. Cuervas Mons ha comenzado asegurando que el Gobierno socialista "ha ocultado deliberadamente estos informes técnicos" negando de manera sistemática el acceso a los mismos por parte del PP.

"Esta documentación es de la máxima gravedad", ha dicho Cuervas Mons, que ha comparado este asunto con el llamado Caso Marea y que que ha insistido en que su grupo lleva tiempo alertando de estas irregularidades en una empresa que gestionó obras por 60 millones de euros y cuyo control era "ficticio".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento