Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los perros viven su temporada alta en las playas de Barcelona

Los perros viven su temporada alta en las playas de Barcelona
Wilda y Kalcio, jugando ayer en la playa del Bogatell (Eros Albarrán).
Ampliar
Es la época del año en que las mascotas no tienen prohibido el acceso. Son uno de los principales usuarios en invierno.
Wilda, Kalcio, Puça o Tusca son algunos de los perros que ayer paseaban por las playas de Barcelona. A pesar de que el tiempo no acompañaba demasiado, sus dueños no quisieron desaprovechar la oportunidad, ahora que tienen el acceso permitido, para que sus mejores amigos jugaran con la arena y para que los menos frioleros incluso se atrevieran con el agua.

El Ajuntament de Barcelona prohíbe la circulación de los animales de compañía durante la temporada alta, es decir, desde el 1 de junio hasta el 16 de septiembre, durante la Semana Santa y durante todos los fines de semana desde abril hasta el mes de octubre. Cristina, por ejemplo, reconocía ayer haber recibido más de una reprimenda por parte de la Guàrdia Urbana por pasear a su bóxer, Aika, por la playa del Fòrum.

Todos conocen la normativa, pero muchos buscan alternativas. Piula, una golden retriever, visita diariamente la Mar Bella sin importarle la temporada, ya que su dueña, Ana, la lleva antes de las ocho de la mañana, cuando aún no está muy concurrida.

En cambio, Juan Carlos lleva a Bruno, su bóxer, por la noche, porque «no hay nadie y puede correr a sus anchas». Los hay incluso viajeros, como el cocker spaniel Gardel, que durante el invierno pasea por Bogatell y, en verano, por las calas de la Costa Brava «donde son más permisivos», señala su dueño, Oriol.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos