Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El Parlament reduce un 88% el consumo energético con el cambio de 400 bombillas

  • Las sustituirá por otras de bajo consumo.
  • La iniciativa permitirá también reducir en casi un 46% las emisiones de dióxido de carbono.
  • Conllevará un ahorro económico de 11.623 euros en la factura de la luz.
El Parlament cambiará a mediados de enero más de 400 bombillas de los salones y los pasillos de la Planta Noble por otras de bajo consumo, con lo que reducirá un 88% el consumo energético actual de la cámara catalana.

La iniciativa permitirá también reducir en casi un 46% las emisiones de dióxido de carbono y conllevará un ahorro económico de 11.623 euros en la factura de la luz, según un estudio de la Comisión Ambiental del Parlament.

A pesar de que las bombillas de bajo consumo son más caras que las convencionales, el presidente de dicha comisión, Jordi Miralles, explicó que las de bajo consumo duran más, por lo que el cambio, según él, permitirá "ahorrar dinero".

"Todos podemos colaborar para paliar los efectos del cambio climático, ahorrar energía con un uso más eficiente y a la vez ahorrar dinero", afirmó en un comunicado del Parlament.

La cámara catalana está ahora pendiente del diagnóstico energético de la empresa de servicios ambientales Lavola, que hará lo mismo en tres departamentos de la Generalitat. Posteriormente, el Parlament se someterá a una auditoría ambiental con el objetivo de conseguir el certificado EMAS, el máximo certificado de gestión ambiental en el ámbito europeo.
Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos