'Soria ¡Ya!' denuncia los incumplimientos del Plan de Actuación Específico

  • Rechazan la "discriminación intencionada y voluntaria en materia de planificación".
  • La ONG estudia la forma jurídica más adecuada para llevar a cabo su intención.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA.
La provincia aguarda a que se cumplan las promesas.
La provincia aguarda a que se cumplan las promesas.
ARCHIVO
La provincia aguarda a que se cumplan las promesas.

La plataforma 'Soria ¡Ya!' confirmó ayer que llevará al Gobierno central a los tribunales por los incumplimientos de los compromisos adquiridos en el Plan de Actuación Específico para Soria (PAES) , un documento firmado por el Ejecutivo y firmado en Consejo de Ministros del 6 de mayo de 2005 que recoge una serie de proyectos para la provincia a ejecutar antes de que finalizara la presente legislatura.

Así lo confirmó en declaraciones uno de los portavoces del movimiento, Juan Antonio Latorre, quien aclaró que esta decisión responde a los "incumplimientos flagrantes" de los propios acuerdos adquiridos por el Gobierno así como a la "discriminación intencionada y voluntaria en materia de planificación y puesta en funcionamiento de las infraestructuras comprometidas y presupuestadas".

No son simples amenazas

Con estas manifestaciones, la plataforma ratifica el anuncio hecho público el pasado domingo en un comunicado dirigido a los medios de comunicación en el que informaban de la intención de denunciar al Gobierno.

En estos momentos, explicó el responsable, 'Soria Ya' se encuentra en un proceso de información para determinar cuál es la forma jurídica más adecuada para llevar a cabo su intención.

Para ello, miembros del movimiento ciudadano han contactado con varios despachos de abogados y juristas a fin de conocer cuál es la forma jurídica que puede tener una mayor viabilidad para que la denuncia contra el Ejecutivo por sus incumplimientos del PAES prospere.

Sin respuesta

En opinión de los portavoces de la plataforma, el propio Partido Socialista de Soria reconoció estos incumplimientos, tal y como demostró, según sus palabras, el documento suscrito el 20 de abril de 2007 y denominado 'Impulso al PAES', que fue suscrito tanto por los socialistas como por el Gobierno y en el que se recogía el compromiso de agilizar los proyectos que aparecían en el citado plan.

'Soria Ya' puso en marcha una actuación similar cuando se dirigió al Defensor del Pueblo para exponerle el incumplimiento del PAES y para que esta institución actuara en consecuencia, sin embargo, la plataforma, a día de hoy, recordó Latorre, no ha recibido contestación a esta petición.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento