Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Prosigue la búsqueda del ciclista desaparecido en comarca de Castellón

Guardia Civil, Policía Local de Segorbe, Protección Civil y Consorcio Provincial de Bomberos de la capital del Palancia prosiguen, desde esta mañana, la búsqueda de un bilbaíno de 40 años que se fue ayer en bicicleta para recorrer una parte del término municipal y que está desaparecido.

Según informa el Centro de Emergencias de Castellón, a primeras horas de esta mañana se estaban preparando los efectivos de la Guardia Civil, Policía y Bomberos y dos helicópteros, uno del Consorcio de Bomberos de Valencia y otro de la Guardia Civil para proseguir la búsqueda de este hombre.

Al mismo tiempo bomberos del Consorcio de las localidades de Oropesa, Segorbe y Nules se unirán esta mañana a la búsqueda de este hombre de Bilbao, que está casado con una segorbina.

Las búsqueda se está centrando en las inmediaciones de la Vía Verde "Ojos Negros", que utilizan los cicloturistas para realizar excursiones por la comarca.

Ayer martes, al no regresar a la hora de comer, los familiares del desaparecido se inquietaron y alertaron a un grupo de amigos que recorrieron parte de trazado de la Vía Verde "Ojos Negros" al considerar que podrían encontrarlo.

Al no obtener resultado positivo se decidió pedir ayuda a Emergencias que puso en marcha un dispositivo de búsqueda al que se sumó el propio alcalde de la ciudad, Rafael Calvo, y algunos concejales.

Fuentes municipales señalaron que sus rastreos se centraban también en las inmediaciones de la Masía Coronel sobre la que el desaparecido había mostrado su interés por conocerla.

A última hora de la noche de ayer no se tenía ningún indicio de la situación del hombre y había cierta preocupación ya que el teléfono móvil que llevaba no respondía a las llamadas, lo cual hasta cierto punto es lógico teniendo en cuenta la carencia de cobertura por la Sierra Calderona, pero también por las bajas temperaturas que rozaban los cero grados a las doce de la noche.
Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos