Segovia 21 se enfrenta ahora a la falta de agua para su complejo

  • Ciudadanos por Segovia denuncia la falta de un informe de la Confederación del Duero.
  • La Fiscalía deberá determinar si existen irregularidades en el proceso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
La finca Quitapesares está envuelta en polémica por el proyecto urbanístico Segovia 21.
La finca Quitapesares está envuelta en polémica por el proyecto urbanístico Segovia 21.
JONATHAN GIL MUÑOZ
La finca Quitapesares está envuelta en polémica por el proyecto urbanístico Segovia 21.

Antes de que despidiéramos definitivamente el año 2007 Ciudadanos por Segovia ha sacado a la luz pública lo que podría ser una irregularidad urbanística en torno al complejo `Segovia 21'. En una nota de prensa enviada por este colectivo a los medios, a finales del pasado mes de diciembre, ponen el interrogante sobre uno de los puntos vitales de esta macro complejo urbanístico, el abastecimiento de agua.

Un informe legalmente obligatorio

El 21 de mayo del año pasado Ciudadanos por Segovia se dirigió a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para pedirles que les confirmaran si efectivamente el complejo urbanístico `Segovia 21' contaba con el informe preceptivo del organismo. Un documento que estudia y determina si la nueva urbanización va a contar o no con un suficiente abastecimiento de agua. La respuesta no llegó hasta el 3 de diciembre de 2007.

En ella la CHD deja claro que el complejo `Segovia 21' no cuenta con el informe preceptivo, literalmente se afirma que el organismo no se ha pronunciado nunca "sobre la inexistencia o existencia de recursos hídricos suficientes para el abastecimiento de agua a este sector". Además aclara que tampoco ha expedido ninguna licencia que permita la extracción de agua del cercano y casi vacío embalse de `El Pontón'.

En la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Palazuelos del Eresma, procedimiento que daba el visto bueno a la construcción de `Segovia 21', no se adjuntó este informe del CHD legalmente exigido desde el año 2005 según el artículo 25.4 del Texto Refundido de la Ley de Aguas. La modificación urbanística de Quitapesares se aprobó definitivamente después de la entrada en vigor de esta normativa, por lo que debía cumplir este extremo legal.

La Fiscalía tiene la palabra

Ciudadanos por Segovia asegura en su nota de prensa que ha remitido toda la documentación que hace referencia a este punto a la Fiscalía Provincial por si alguna de las administraciones públicas implicadas (Ayuntamiento de Palazuelos del Eresma, Junta de Castilla y León, Diputación de Segovia) "hubieran incurrido el algún tipo de delito al aprobar el proyecto urbanístico de Segovia 21". Solicitan además que como medida provisional se paralicen las obras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento