'Me dio la impresión de que estábamos en un acto del PP presidido por cardenales', dijo el secretario de organización del PSOE, José Blanco, en declaraciones a Onda Cero.
'Me parecieron intolerables algunas de las cosas que escuché', añadió. 'Están falseando datos y realidades, como decir que los derechos humanos están retrocediendo en España', aseguró Blanco, que se definió como cristiano.
Durante una manifestación celebrada el domingo, los obispos dijeron que la familia tradicional estaba en peligro por las leyes aprobadas desde que los socialistas llegaron al poder en 2004, que han acelerado las leyes del divorcio y reducido la influencia de la Iglesia en la educación.
También atacaron el aborto, cuyo estatus legal no ha cambiado pero que ha acaparado titulares en las últimas semanas tras una serie de redadas contra clínicas que llevaban a cabo prácticas ilegales de interrupción del embarazo.
Las estimaciones sobre la asistencia a la marcha, a la que se dirigió el Papa Benedicto XVI mediante un enlace de vídeo, van desde miles según algunos medios hasta dos millones según los organizadores.
Los socialistas tienen una ventaja sobre el Partido Popular de alrededor de dos puntos de cara a las elecciones generales del 9 de marzo.
La Iglesia ha negado que la manifestación del domingo fuera a favor de ningún partido.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
Hollande no excluye una intervención armada en Siria
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
¡Sé el primero en hacerlo!