Lauda apuesta por el compañero de Alonso

  • El tricampeón dice que será el mejor rookie de la próxima temporada.
  • Asegura "que conoce los circuitos y no necesita adaptación".
  • Para él, el mejor novato de 2007 fue Nakajima.
Nelsinho (dcha.) con el presidente de Brasil, Lula Da Silva. (AGENCIAS)
Nelsinho (dcha.) con el presidente de Brasil, Lula Da Silva. (AGENCIAS)
AGENCIAS
Nelsinho (dcha.) con el presidente de Brasil, Lula Da Silva. (AGENCIAS)

El tricampeón mundial de Fórmula 1 (1975, 1977, 1984) Niki Lauda ha declarado al periódico Blick que el mejor novato de la próxima temporada 2008 será el compañero de Fernando Alonso en Renault, Nelsinho Piquet. "El más rápido será Piquet Jr. Se conoce a fondo todos los circuitos y formaba parte de la escudería ya el año pasado; o sea, no necesita ya adaptación".

Las comparaciones entre Nelsinho y Lewis Hamilton son, cada vez, más intensas, con lo que Alonso podría encontrarse con un nuevo compañero difícil dentro de su propia escudería. Hamilton, subcampeón del mundo de 2007, fue nombrado el mejor debutante de la temporada pasada, compartiendo el box de McLaren Mercedes con el piloto asturiano.

Lauda también repasa a otros novatos de la próxima campaña: "Glock deberá apañárselas con un coche nada fácil y al mismo tiempo deberá reforzar sus amistades con Toyota. Bourdais tiene necesidad de olvidar que ha cubierto todos sus objetivos en Champ Car, pues en Fórmula 1 se evoluciona a un nivel superior".

Finalmente, elige como rookie de la temporada 2007 al japonés Nakajima. "Kazuki demostró, con motivo de su debut en Brasil, que es rápido, pero si rueda por encima de sus mecánicos en cada carrera...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento