El Madrid y el Iurbentia vencen y siguen líderes; el Barça se hunde en Menorca

  • El equipo de Joan Plaza venció con suficiencia (94-70).
  • El conjunto vasco doblegó a un Estudiantes batallador (73-67).
  • Los azulgrana cayeron por 17 puntos en Menorca (85-68).
  • Todos los resultados de la ACB, horarios y la clasificación.
El jugador del Iurbentia Bilbao Basket, el ala pivot servocroata Martin Rancik (d), realiza un mate. (LUIS TEJIDO / EFE)
El jugador del Iurbentia Bilbao Basket, el ala pivot servocroata Martin Rancik (d), realiza un mate. (LUIS TEJIDO / EFE)
El jugador del Iurbentia Bilbao Basket, el ala pivot servocroata Martin Rancik (d), realiza un mate. (LUIS TEJIDO / EFE)

El ascendente que Vistalegre experimenta sobre el Real Madrid volvió a ponerse de manifiesto en el último partido del año sobre la cancha de Carabanchel, un escenario demasiado exigente para el Ricoh Manresa y el más propicio para que los blancos, que ganaron por un concluyente 94-70, pasasen página al encuentro del Palau Blaugrana.

El equipo manresano no es el Barcelona y el choque no se disputaba en el Palau. Además, tampoco el Madrid fue el mismo que en la Ciudad Condal. Y, desde luego, tampoco tuvieron nada que ver los porcentajes de tiro de los hombres dirigidos por Joan Plaza con los que firmaron en cancha barcelonista. Ni los obtenidos por el rival, claro.

Al partido incluso le faltó algo de tensión porque,

a los catorce minutos, la diferencia ya era de veinte puntos (41-21). Un triple del estadounidense Louis Bullock la situó ahí sin que el Madrid necesitase un esfuerzo especial. El Ricoh Manresa mostró poca intensidad defensiva, demasiado poca para pensar en algo bueno frente a un equipo que buscaba árnica para curar el disgusto del viernes pasado frente a su gran adversario.

- FICHA TÉCNICA:

94 - Real Madrid (30+24+19+21): Tunceri (10), Pelekanos (3), Smith (16), Reyes (16), Papadopulos (1) -cinco inicial-, Sekulic (4), Aguilar (-), Mumbrú (14), Hervelle (8), Bullock (17), Llull (2) y López (3).

70 - Ricoh Manresa (19+16+16+19): Rodríguez (3), Martínez (3), Sánchez (3), Rubio (6), Asselin (15) -cinco inicial-, Grimau (6), Hernández (-), Callahan (5), Alzamora (9), Espil (5), Rey (-) y Walsh (15).

Árbitros: Martín Bertrán, Llamazares y Pérez Niz. Sin eliminados. Señalaron técnica al banquillo visitante (m.14) por protestar.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la primera fase de la Liga ACB 2007-08 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 7.000 espectadores.

El Iurbentia sigue pletórico

Iurbentia Bilbao, por su parte, doblegó 73-67 a Estudiantes y continúa de colíder junto al Real Madrid.

Hoy, de todos modos, a pesar de regresar a un escenario que les transmite intensas sensaciones, los de Txus Vidorreta no estuvieron al extraordinario nivel de otras veces. Aún así, fueron varios tiros fallados con el partido ya decantado los que le evitaron al Estudiantes una derrota contundente.

El conjunto colegial luchó lo indecible para mantenerse a flote durante todo el choque, pero le lastraron su propio desacierto y la solvencia de un rival que no acaba de conocer su techo.

Dentro del habitual espléndido trabajo coral de los locales, hoy fueron los pívots Marko Banic y Fred Weis (24 y 20 de valoración) los que más sobresalieron. También Quincy Lewis completó un buen partido dentro del buen tono general de su equipo.

FICHA TÉCNICA:

73.- Iurbentia Bilbao Basket (19+20+17+17): Huertas (10), Recker (4), Quincy Lewis (13), Banic (12) y Weis (5) -cinco inicial-; Salgado (12), Vázquez (-), Savovic (-), Rancik (10) y Pasalic (7).

67.- MMT Estudiantes (15+19+10+23): Sergio Sánchez (12), Domen Lorbek (7), Suárez (4), Larry Lewis (2) y Potapenko (8) -cinco inicial-; Gonzalo Martínez (3), Morandais (17), Jasen (10), Jesse Young (4) y Florent Pietrus (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Santiago Fernández y Castillo. Sin descalificado.

Incidencias: Unos 11.000 espectadores en el Bizkaia Arena, del Bilbao Exhibition Centre. Decimoquinta jornada de Liga.

La defensa del ViveMenorca puede con el Barça

El ViveMenorca ha conseguido una brillantísima victoria derrotando por 17 puntos de ventaja al Axa F.C. Barcelona en un partidazo de los de Ricard Casas que han estado pletóricos en defensa y que han asfixiado al equipo culé.

Una salida en tromba del ViveMenorca sorprendió en las primeras de cambio al Barcelona. La gran defensa de los insulares y su buen porcentaje en el tiro anulaban a un Barça que no encontraba su ritmo de juego. Paul Shirley con 5 rebotes lideraba a su equipo en defensa y en ataque llegándose al final de este primer cuarto con ventaja menorquina (18-11) y con una valoración de 23 para el ViveMenorca y solo 4 para el Axa F.C. Barcelona.

Los últimos diez minutos han sido espectaculares. Conforme pasaba el tiempo, los de Ricard Casas aumentaban sus posibilidades de derrotar a los culés. El ritmo del partido era frenético por parte local, una canasta tras otra iban cayendo, los azulgranas habían desaparecido y la gran defensa menorquina asfixiaba a un Barcelona que estaba sometido al gran juego insular, que ha redondeado la fiesta llegando a los 19 puntos de ventaja como 77-58 a 2:36 para finalizar con un rotundo 85-68.

FICHA TÉCNICA:

85 - ViveMenorca (18+19+23+25): Cazorla (2), Moss (9), Marinovic (12) Shirley (5), Stojic (18), -cinco inicial- J. Fernández (9), Ivanov (0), M. Fernández (4), Varda (11), Guzmán (2), Mendiburu (0) y Bazdaric (13)

68 - Barcelona (11+20+20+17): Basile (7), Lakovic (18), Vázquez (4), Acker (8), Kasun (8) -cinco inicial-, Sánchez (0), Trias (0), Marconato (7), Ilyasova (0), Moncasi (0) y Grimau (16).

Árbitros: García Ortiz, Conde y Sánchez Montserrat. Eliminaron por cinco faltas personales al azulgrana Mario Kasun (min. 36) y a Paul Shirley (min.36) por parte del ViveMenorca.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Menorca de Mahón ante 5.300 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento